Colombia perdió contra Argentina y no jugará semifinal del Suramericano de Baloncesto

julio 29, 2010 11:00 am

Pese a ganar sus dos primeros encuentros frente a Venezuela y Ecuador, Colombia no pudo superar a Argentina y quedó eliminada de las semifinales del torneo Suramericano Masculino de Mayores de Baloncesto que se cumplirán este viernes.

El equipo dirigido por Hernán Darío Giraldo empezó ganando el primer cuarto, pero en el segundo y tercero los visitantes lograron acumular una buena cosecha de puntos los cuales administraron en el último tiempo, cuando Colombia, pese a la reacción, no pudo y cayó 63-70.

Stalin Ortiz se convirtió de nuevo en el hombre de los puntos, al marcar 23 anoche, mientras que Édgar Moreno aportó 17 y Enielsen Guevara logró 10. Por Argentina, Leonardo Mainoldi fue el más acertado en la cesta con 17 unidades.

Con este resultado, el quinteto colombiano jugará por el quinto y sexto lugar, lo que le restringe de jugar por uno de los cupos a los Juegos Preolímpicos de Mar del Plata (Argentina) y los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), del próximo año.

Por su parte, Brasil se clasificó a la semifinal del certamen tras vencer a Paraguay 93-81, lo que es su tercer triunfo consecutivo en el grupo A, que lidera con seis puntos, y en el que Murilo Becker Da Rosa fue su máximo anotador con 20 puntos, seguido por Jonathan Guimaraes, quien consiguió 16.

Paraguay estuvo encabezado por Javier Martínez con 18 puntos, quien sin embargo no logró evitar la caída de su equipo, que se quedó en cuatro unidades y se pierde las semifinales, los Panamericanos y el Preolímpico.

Entre tanto, los uruguayos, que derrotaron a Chile 75-64, se clasificaron a la semifinal y tiene la posibilidad de luchar por los dos cupos que faltan para el eliminatorio a Londres 2012 y los Panamericanos de Guadalajara (México).

En el grupo B, Venezuela le dio una paliza a los ecuatorianos con victoria 104-42, llegó a cinco puntos y se ubicó muy cerca de asegurar la semifinal y de pelear los cupos a los Panamericanos y al Preolímpico.

El máximo anotador de Venezuela fue Gregory Vargas con 17 puntos, mientras que Humberto Centeno, Orlando Romero y Armando Urbina, aportaron 14 puntos, cada uno para el abultado marcador con el que ganó el equipo ‘Patriota’.

Tabla de posiciones:
– Grupo A:
Equipo PJ PG PP PTS
1. Brasil 3 3 0 6
2. Uruguay 3 2 1 5
3. Paraguay 3 1 2 4
4. Chile 3 0 3 3
– Grupo B:
1. Argentina 3 2 1 5
2. Venezuela 3 2 1 5
3. Colombia 3 2 1 5
4. Ecuador 3 0 3 3
EFE

Deja un comentario