Citas telefónicas en el Hospital Vista Hermosa

julio 30, 2010 5:30 am

Los usuarios del Hospital Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, podrán pedir consultas médicas a través de la línea gratuita 195, dentro del proceso de mejoramiento de oportunidad en los servicios de salud que adelanta el Distrito.

El proyecto de solicitud gratuita de citas médicas se inició en el Hospital Simón Bolívar el pasado 15 de julio, y desde el 28 de julio se inició una nueva etapa en el Hospital Vista Hermosa.

Desde su instalación, el call center ha permitido, en el Hospital Simón Bolívar, la atención de cerca de 700 personas, la consulta efectiva de otras 176, y la orientación de 700 más en materia de prestación de servicios.

Han sido 138 consultas que se han otorgado para población que se encuentra en el régimen subsidiado y 31 para los que están como vinculados, quienes sólo deben acudir a su consulta el día que han sido agendados, sin necesidad de hacer largas filas, ni madrugar para solicitar sus citas.

El ‘call center’ funciona a través de la línea 195 para la asignación de citas de medicina general, radiología y planificación familiar, de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, con 10 agentes de servicios, distribuidos por horarios de acuerdo con el volumen de citas médicas solicitadas. Por ahora, los demás servicios seguirán siendo asignados en los centros de atención. Se espera que a partir del primero de septiembre se puedan asignar por este medio las citas de promoción y prevención.

Adicionalmente a la asignación de las consulta médicas, se realizan llamadas el día anterior o se envían mensajes de texto como recordatorio de la cita a los usuarios.

El Hospital de Vista Hermosa asigna mensualmente 4 mil citas y ahora, con este servicio, se espera que los afiliados al régimen subsidiado no tengan que hacer fila y se eviten congestiones a final del mes para solicitar servicios de salud.

El sistema, que cuenta con una base tecnológica con la capacidad necesaria para atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de solicitud de citas, se implementará en las próximas semanas en los hospitales de Kennedy, Santa Clara y Meissen.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations