Concierto en Bogotá de Eugene Ugorski, el nuevo prodigio del violín

agosto 5, 2010 5:50 am

Vuelven los artistas internacionales al Segundo Festival Sinfónico con la presentación del joven violinista Eugene Ugorski bajo la dirección del Maestro Rossen Milanov, actual Director Artístico de la Orquesta de Filadelfia, el próximo sábado 7 de agosto.

LUGAR: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, Calle 26 No. 25-40

FECHA y HORA: Agosto 7, 8.00 p.m.

Nacido en 1989 en San Petersburgo, Eugene Ugorski es reconocido como uno de los nuevos prodigios del violín debutando con tan solo ocho años de edad con la Orquesta Sinfónica de San Diego. En 2005, obtuvo reconocimiento mundial al ser invitado por el Director Georgiev a participar en el Moscow Easter Festival interpretando el Concierto para Violín de Tchaikovsky en un concierto aclamado por la crítica.

Por su parte, el Director Rossen Milanov actual Director Artístico de la Orquesta de Filadelfia, es reconocido por el Seattle Times como «una de las figuras más prometedoras de las siguientes generaciones de directores». Entre sus grabaciones, se destacan la realizada con la Orquesta Filarmónica de Moscú, para el sello Naxos y las interpretaciones en vivo de la Sinfonía No. 15 de Shostakovich. En 2005 fue elegido como Músico del año en Bulgaria.

El repertorio de este concierto es:
IVES, Variaciones sobre America
KORNGOLD, Concierto para Violín
DVORAK, Sinfonía No. 9 – «Del nuevo mundo»

MAS INFORMACIÓN:
www.asociacion-sinfonica.org

Deja un comentario