Los titanes del vallenato bogotano

agosto 8, 2010 10:41 am

Desde las frías calles bogotanas y el calor de los ritmos caribeños, surge Titanes del Vallenato, una agrupación que trae una propuesta con letras de amor e historias urbanas y provincianas que le dan un sentimiento diferente a este género.

Esta agrupación nace de la idea de su director y percusionista, Ariel Villaveces Cifuentes, quien ha sobresalido como cajero. Además, queriendo cambiar los esquemas de las agrupaciones de música vallenata, se dio a la tarea de reunir los mejores músicos del género y conformar “una especie de selección bogotana pero de la música”, en palabras de él mismo.

Titanes del Vallenato cuenta con 13 músicos de diferentes regiones del país, lo que enriquece el sonido de la banda y le da la identidad propia del vallenato fusionado con otros géneros como la salsa, el chande, el merengue y la tradicional cumbia.

De igual modo, Villaveces contó con el apoyo de grandes acordeoneros y músicos como: Hermidez “ElTaty” Manzano, Alberto “Beto” Jamaica, Julián Mojica, entre otros, quienes respaldaron esta propuesta musical vallenata durante el proceso de grabación.

“En estos momentos estamos en la etapa de lanzamiento y promoción del sencillo “LACHICALIGHT? compuesta por Freddy Sanjuanelo, que narra con picardía los estereotipos de belleza de nuestra sociedad, canción que sin duda va a quedar en la memoria de las personas”.

Esta propuesta discográfica también incluye temas como “DESPUÉS DE AMARTE A TI?, cuyo compositores Romualdo Brito, “DAME UN POCO DE AMOR? de Hermidez “El Taty” Manzano, “OYEME” y “NO ME ILUSIONES” de Wilfrido Vizcaíno Bolaños, “CARIÑITO DEL CESAR” en formato parranda del compositor Miguel Venera, tema que ya una vez fue grabado por Los Hermanos Molina y “CONTIGO” canción compuesta por Camilo Pérez vocalista de Titanes.

Una respuesta sobre “Los titanes del vallenato bogotano”

  1. richardsson cogollo en noviembre 16th, 2010 7:41 pm

    asi se canta tinen que promocionarlo en la sabana cordobesa aqui ya somos sus fans qiuen les escribe es quien los admira richardsson con el corazon…

Deja un comentario