Convocatoria a docentes para apoyar planes del Distrito

agosto 9, 2010 6:15 am

La Secretaría de Educación del Distrito invita a docentes interesados en participar, en comisión de servicio, en la ejecución del programa ‘Educación de calidad y pertinencia para vivir mejor’ en los colegios del Distrito.

La Subsecretaría de Calidad y Pertinencia vinculará docentes de la planta de la SED, en comisión de servicios, para apoyar al equipo de Calidad en la ejecución del programa “Transformaciones pedagógicas para la calidad de la educación”, en los colegios del Distrito.

La función de los seleccionados será apoyar, acompañar y hacer seguimiento a las acciones acordadas y a los procesos adelantados por los colegios, el equipo de calidad y las instituciones acompañantes, en los temas de las transformaciones pedagógicas: Reorganización de la enseñanza por ciclos y articulación con las demás herramientas para la vida; liderar y hacer seguimiento a los proyectos y metas del programa.

Entre los requisitos está ser licenciado en ciencias de la educación y haber realizado una maestría o un doctorado.

Experiencia

• Aval del Consejo Académico y concepto del equipo local de calidad, en el desarrollo e implementación de la reorganización de la enseñanza por ciclos, en el colegio en el que desempeña como docente.

• Experiencia en gestión de proyectos: planeación ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos.

Conocimientos Básicos

• Plan de desarrollo Bogota Positiva para vivir mejor, Plan sectorial de Educación 2008 – 2012 “Educación de calidad para una Bogotá Positiva.

• Rediseño Curricular

• Diseño de Planes y Programas de Estudio.

• Didáctica y estrategias pedagógicas.

• Capacidad de innovación para crear un sistema integrado de Evaluación desde el Decreto 1290.

• Dominio de las herramientas de office.

Competencias: Liderazgo, planeación, responsabilidad, dinamismo, dirección de grupos de trabajo, trabajo en equipo, comunicación, interpretación de información, sentido de pertenencia y procesamiento de resultados.

La selección de las hojas de vida estará a cargo de la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.

Tipo de vinculación: Docente en Comisión de servicios. Si bien es cierto que no serán Docente de planta global, si se debe garantizar el acompañamiento a los colegios asignados en todas las sedes y jornadas.

Los interesados deben enviar su hoja de vida, antes del 10 de agosto de 2010, a la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia fdelgado@sedbogota.edu.co Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y mcaceres@sedbogota.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , especificando en el asunto “Docente en comisión”.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations