Habitantes de calle de los Mártires ya tienen baños

agosto 9, 2010 9:34 am

En jornada de salubridad y peluquería, el alcalde de la localidad hizo entrega de los tres primeros baños públicos, como acto de cierre de la semana de la dignidad para el habitante de la calle.

“Es una entrega inicial de baños públicos, posteriormente instalaremos otros en sectores donde se ubica el habitante de calle en la localidad”, manifestó Luis Ernesto Rincón Ascencio, acalde local de Los Mártires.

La ubicación de estos baños móviles estará acompañada de campañas pedagógicas con el habitante de calle, invitándolos a utilizarlos para sus necesidades y no en la calle o los parques.

La ubicación de estos baños móviles estuvo acompañada de una nueva jornada de salubridad y peluquería destinada al habitante de la calle.

El Alcalde Local señaló que esta entrega de baños públicos es una manera de dignificar al habitante de calle, dándole un sitio donde puede hacer sus necesidades mínimas además concientizarlo de cuidarlos porque están destinados para su beneficio.

5 Respuesta sobre “Habitantes de calle de los Mártires ya tienen baños”

  1. delfines rosados en agosto 9th, 2010 11:36 am

    por lo unico que se distingue el alcalde de esta localidad es por la poblacion flotante son las unicas personas que no le exigen de resto no tiene tiempo para sentarse a dialogar con los residentes.porque no se conto con la comunidad para ver si estabamos de acuerdo con este programa ensaye a colocar baños en su localidad de Fontibon a ver como le va definitivamenter si el alcalde no vive en la localidad destruye la que no es suya.Uste esta empeñado en acabar con los residentes usted no es bienvenido en muchos de nuestros hogares.

  2. el corrUcpto en agosto 9th, 2010 1:58 pm

    Se podrian aquirir unos terreno y construir alli baños ??? donde, esta gente, pueda tener una ducha decente y asi quiza mejoraria un poco la vida a estos seres que son parte de nuestro diario existir pero con menos posibilidades que otros. Serian baños a precio accequible para de este dinero pagar su propio mantenimiento y tambien seria una fuente de empleo de dos turnos logico sin chanchullos.con conciencia social sin corrUptos funcionarios mordiendo de las bondades del estado para los mas necesitados??? es mi opinion con respeto.

  3. edil humberto sierra en agosto 15th, 2010 9:58 am

    Zonas críticas de mártires vedadas para la policía
     La Localidad de los Mártires es la tercera en el Distrito con más ingresos por tributación a la Ciudad, en sus entrañas funcionan más de doce mil empresas algunas de ellas inclusive con capitales extranjeros, siendo esta la primera en generar mayor empleo por metro cuadrado en Bogotá, Tenemos uno de los mejores hospitales universitarios del país “San José”, cuenta la localidad además con instituciones educativas destacadas como el Instituto Técnico Central la Salle y el Menorarht, La Brigada de reclutamiento del Ejército, el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otras instituciones.
     Vemos en las instituciones como por ejemplo en la Policía de esta localidad un cuerpo de profesionales comprometido con la comunidad, el liderazgo de los comandantes y en especial el titular de la estación llega incluso hasta la misma comunidad.
    Pero a pesar de todas estas potencialidades expresadas, tenemos la peor imagen en el concierto distrital, nacional y hasta internacional. En el seno de nuestra localidad confluyen y se albergan un sinnúmero de situaciones dolorosas, degradantes y peligrosas. Me referiré inicialmente a uno de ello EL HABITANTE DE LA CALLE. Ciudadanos hombres y mujeres provenientes de todos los pelambres, en el sitio llamado el Bronx confluyen no decenas ni cientos allí se dan cita, viven comercian miles de ellos, justo atrás de la brigada de reclutamiento del ejercito… Como para preguntarnos en analogía quien fue primero el huevo o la gallina? Ni el gobierno local, menos en distrital y mucho menos el nacional han podido resolver este asunto… preferimos convivir con el o mejor esa desidia nos obliga a convivir y a muchos a connivir con esta situación. Hay instituciones humanitarias que allí hacen presencia, los acogen (habitantes calle) los alimentan, los atienden, les dan ropita, medico y otra vez vuelven y se desembarazan de ellos en el mismo lugar. Vemos desfilar por esos lugares Bronx y cinco huecos cualquier cantidad de instituciones, ONG`s, empresas, etc. y un largo etc.… lo mismo cumplen con las obras de misericordia que manda la iglesia pero el problema sigue ahí. Es el Bronx, uno de los sitios que mas trafica armas, comercializa  gran cantidad alucinógenos, cuentan con verdaderas organizaciones criminales que azotan la ciudad y no hay acciones contundentes que podamos recuperar el sector, es I N S O L I T O  lo que allí sucede en con la mirada complaciente de todo el mundo: ciudadanos, comercio, pero lo más grave el ESTADO CON TODO SU APARATO INVESTIGADOR Y REPRESIVO. En este lugar, la presencia del estado es N U L A, mientras se anuncia por los diferentes medios de comunicación, que han perseguido y capturado delincuentes y consumidores y portadores de algunos gramos, en ese centro de acopio, el mayor consumo y la mayor comercialización, ninguna institución se atreve a intervenir esta problemática.
    Conviene preguntarnos donde están las instituciones como la Fiscalía General de la Nación? Estará por acaso en desarrollo de un plan metodológico en asocio con la Policía Nacional y demás instituciones con atribuciones de policía Judicial adelantando alguna labor? Acaso El consejo Superior de la Judicatura que es uno de los órganos supremos de los jueces los habrán instigado a producir resultados frente a la venta de estupefacientes y demás acciones delictivas? Cuantos inmuebles han ya expropiado por la vía de la extinción de dominio en los operativos fugases que realiza la Policía Metropolitana? Y Qué decir del distrito? es que no existe en la ley o mejor en el moribundo CONDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y EN EL INOCUO CÓDIGO DISTRITAL DE POLICÍA mandato o acción para evitar que este lugar se siga contaminando no solo de la presencia de habitantes de la calle, sino de lo existente tras este fenómeno sociológico?
    Aquí hay que emprender una cruzada frente a este fenómeno, no es posible que a escasas cuadras de los palacios de Nariño y de Lévano

  4. edil humberto sierra en agosto 15th, 2010 10:08 am

    Bron veto para la policia

    donde hace presencia el máximo poder de gobierno de nuestra ciudad y de Colombia sigan volviendo la mirada hacia otra parte cuando pasan por allí. No estoy en contra de los miles de ciudadanos hombres y mujeres que por alguna razón han preferido la calle al calor de sus hogares, no tengo ningún prejuicio o animadversión que invite u sugiera ir en contra de su existencia ni el derecho a sus vidas, los consideramos seres humanos con iguales derechos que todos los demás residentes en nuestra Colombia, pero es menester dar la cara y plantar un NO MAS frente a los fenómenos criminológicos que tras esto se desprende, es urgente dar una solución a la problemática social, el cómo? invirtiendo, promoviendo acciones contundentes, repatriando a sus ciudades de origen y exigiéndoles a esas autoridades que atiendas su población, enfrentando con una política pública clara este fenómeno, construyendo y adecuando granjas con programas de resocialización, dar oportunidades de empleo y de microempresas y mirando a estos seres humanos con dignidad pero con la firmeza de un estado que no permite la ocurrencia de hechos punibles.
     Como ciudadano de bien y representante de una mayoría de comunidad hago un llamado comedido y respetuoso pero de carácter enérgico a las autoridades correspondientes para que ejerzan su mandato constitucional de velar por la vida, bien y honra de los ciudadanos.

  5. carlos j en abril 7th, 2011 2:47 pm

    publiquenla avispesen

Deja un comentario