Mia Farrow asegura que Naomi Campbell recibió un enorme diamante de Charles Taylor

agosto 9, 2010 9:15 am

La actriz Mia Farrow escuchó a la supermodelo Naomi Campbell afirmar que le habían entregado un «diamante enorme» de parte de Charles Taylor, cuando éste era presidente de Liberia, según su declaración ante el Tribunal Especial para Sierra Leona de la Haya.

Hace una semana, Naomi Campbell hizo una declaración muy publicitada en medios de todo el mundo ante el Tribunal Especial para Sierra Leona. En ella, la supermodelo afirmó que en septiembre de 1997, tras una cena a la que tanto ella como el ex presidente de Liberia Charles Taylor habían acudido invitados por Nelson Mandela, le habían llevado a su habitación «unas piedras de aspecto sucio envueltas en un pañuelo».

Confirmando declaraciones anteriores, Farrow ha asegurado que había visto Campbell unirse a un grupo de invitados en el desayuno al día siguiente de aquella cena, y que Campbell había comenzado de inmediato contar una historia sobre un suceso que había ocurrido durante la m adrugada.

«Ella comentó que se había despertado por la noche cuando unos hombres llamaron a su puerta, que dijeron que habían sido enviados por Charles Taylor, y que le habían regaladon un diamante muy grande», ha asegurado Farrow a la corte.

Farrow ha añadido que Campbell dijo entonces que su intención era dar el diamante al director del Fondo Nelson Mandela para la Infancia, Jeremy Ractliff.

Los fiscales están tratando de vincular los diamantes a Taylor para probar las acusaciones de que recibió los conocidos como «diamantes de sangre» de los rebeldes en Sierra Leona y los usó para comprar armas. Taylor niega las acusaciones.

El Tribunal imputa a Taylor un total de once cargos de incitación para cometer asesinato, violación, mutilación, esclavitud sexual y reclutamiento de niños soldado durante las guerras en Liberia y Sierra Leona, en las que murieron más de 250.000 personas.

Deja un comentario