Muere en combate alias el Topo, cabecilla de frente de las Farc

agosto 10, 2010 7:40 pm

Según fuentes castrenses, en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por tropas de la Cuarta División sobre corregimiento de Puerto Trujillo, jurisdicciòn del municipio de Mapiripán ( Meta), fue muerto en combate Octavio Ruiz, conocido en las Farc bajo el alias de “El Topo”.

El hecho se registró cuando efectivos del Batallón de Infantería 20 ‘General Roergas Serviez’, adscrita a la Séptima Brigada, sostuvieron combates contra un grueso de terroristas de la cuadrilla 39 de las Farc, en el área rural del municipio de Puerto Gaitàn. Como consecuencia del cruice de disparos murio alias “El Topo”, el cual fue identificado por otro guerrillero, que se entregó a las tropas una vez finalizado el combate.

“El Topo” se desempeñaba en la actualidad como el tercer cabecilla al mando de la cuadrilla 39, realizando labores de inteligencia y cartografía; en su extenso prontuario criminal figura haber pertenecido a la cuadrilla 16, haber participado en atentados terroristas contra puestos de policía y patrullas militares, encargarse de la custodia de secuestrados, manejo de finanzas y caletas.

Asimismo, tenía como misiones principales retomar el control de zonas cocaleras en el suroriente colombiano, organizar redes urbanas de apoyo al bloque oriental para adelantar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, en los departamentos del Meta, Guaviare y Vichada.

El sujeto estaba en poder de armamento, munición, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations