Medalla para Colombia en Olímpicos Juveniles de Singapur

agosto 16, 2010 4:49 pm

José Gabino Mena Moreno terminó en la segunda posición en la categoría de 62 kilogramos, durante las finales en que se disputan en los Olímpicos juveniles de Singapur.

Mena, nacido en Mutata Antioquia y con 16 años, dijo que “aquí queda representado un país y creo que queda bien. Colombia ya es un talento en este deporte (halterofilia). Si yo pude quedar de segundo acá, cualquiera puede ganar en mayores”.

Mientras tanto, el norcoreano Kim Song obtuvo la medalla de oro al acumular 257 kilos, 140 en envión y 117 en arranque. Por su parte, Mena también levantó 140 kilos en envión, pero solo alcanzó 107 en arranque.

En tercer lugar se ubicó el turco Emre Buyukunlu, quien levantó 137 en envión y 11 en arranque.
“Colombia ha subido mucho de nivel como para estar con la cabeza abajo. Nosotros podemos quedar bien posicionados en unos Juegos Olímpicos de Mayores, así como quedamos bien en estos”, advirtió.

En los Juegos Olímpicos Juveniles participan atletas entre los 14 y los 18 años, y esta es la primera versión oficial que se realiza.

Su celebración fue propuesta en 2001 por el presidente del COI Jacques Rogge y aprobada el 5 de julio de 2007 en el transcurso de la 119 Sesión del COI en Ciudad de Guatemala. Existirán dos versiones de los JOJ, una estival y otra invernal, que se celebrarán alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations