Corrupción en Bogotá: Al cartel de la contración, se suma el cartel de la gasolina

agosto 19, 2010 6:00 am

Además del llamado cartel de la contratación, en Bogotá funciona un cartel de la gasolina, el cual trafica con el combustible que se entrega a los vehículos oficiales.

La denuncia fue hecha por el concejal de la capital Wilson Duarte, quien en diálogo con Radio Santa Fe subrayó que hay un alarmante robo de combustible a través de lo que se conoce como el “ordeño” del parque automotor del Distrito.

Explicó que automóviles, camionetas y motocicletas de todas las entidades oficiales, incluida la Policía, son tanqueados y luego se procede a extraerle el combustible para ser vendido a particulares en una completa red de distribución, en la que también están involucradas estaciones de servicio.

El desangre de las arcas Distritales es gigantesco, advirtió Duarte.

De otro lado, el concejal denuncio que 42 camionetas oficiales que salieron del servicio hace dos años, se están pudriendo en los sótanos del Edificio del Centro Administrativo Distrital por negligencia del Fondo Cuenta de Secretaría de Hacienda.

Añadió que los vehículos fueron reemplazados por unas camionetas alquiladas a una empresa multinacional denominada Equirent, por contratación directa y no a través de licitación con el claro propósito de favorecer a esa firma.

Duarte dijo que entregó hace un año la camioneta que le fue asignada de las 42 que alquiló el Fondo de Vigilancia y Seguridad para el Concejo, por considerar que estaba montado en un peculado de cuatro ruedas.

El Concejal Duarte precisó que los 517 automotores alquilados para el Concejo, la Policía Metropolitana y el Ejercito Nacional presentan sobrecostos por más del 30% del valor que fueron alquilados por 36 y 48 meses desde el año 2008.

Advirtio que desde que el Distrito inicio la contratación mediante el sistema de rentig de vehículos para la movilización de funcionarios en el año 2006 — en la administración de Lucho Garzón — y que concluye en el 2012, los costos sobrepasan los 100 mil millones de pesos.

A propósito del llamado Cartel de la Contratación, la Fiscalía General de la Nación reactivó el proceso y a través de su delegado ante la Corte Suprema de Justicia, citó a interrogatorio a los empresarios Julio Gómez y Emilio Tapias Aldana.

Estos dos personajes son considerados los más grandes intermediarios de la contratación en Bogotá.

Además, se afirma que tienen altas cuotas burocráticas en entidades distritales.

Se recuerda que a este proceso, fueron vinculados los propietarios del controvertido Grupo Nule, así como la ex directora del IDU, Liliana Pardo.

Deje un comentario

3 Responses to “Corrupción en Bogotá: Al cartel de la contración, se suma el cartel de la gasolina”

  1. 3
    yeyo Says:

    Un policia siempre es un pobre y resignado si acepta el cargo, toda su vida va a ser pobre y no puede ser rico ni aspirar a las riquezas ni tener aspiraciones de clase social. Esta es la conducta que debe seguir inevitablemente e inexorablemente.

  2. 2
    yeyo Says:

    Estos cargos deberian ser por honores. Los vehículos ya los piden de lujo y no para transporte. Es decir que son vehículos para ser cheveronis, con equipos de sonido y bares. Vehículos que valuados en cerca de 80 millones de pesos y no un vehículo modesto de 25 millones de pesos.

  3. 1
    Germán Arciniegas Says:

    Los cartesles de corrupción en el distrito on manejados por solapados narcoparamiliterrorista uribistas y peñaloistas, dirigidos por David Luna y Fernando López. Se la pasan realizando actos de subversión para acaparar gente, son violentos, apátridas y bien sagaces. Cuidado con ellos, son tramposos, mañosos y mentirosos.

Leave a Reply

Recommendations