Gobierno anuncia que impulsará reforma de justicia para conductores borrachos

agosto 23, 2010 5:10 pm

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que el Gobierno junto a la Policía Nacional impulsarán una reforma al Código de Procedimiento Penal.

El pronunciamiento surgió después de que un hombre recibiera beneficio de detención domiciliaria tras asesinar a una mujer y dejar heridas a 5 personas cuando conducía en estado de embriaguez

“Nosotros no controvertimos las decisiones judiciales, lo que si tenemos es instrumento para llevar modificaciones al Código de Procedimiento Penal, que hagan mas rigorosa la concesión de libertades, las domiciliarias y lo que tiene con el brazalete, para fortalecer medidas en este sentido. ”,explicó el Ministro Vargas Lleras.

El jefe de la cartera del Interior indicó además que se elaborarán criterios comprometan a las autoridades no solo de policía, sino a los jueces de garantías y a la Fiscalía General de la Nación.

Deje un comentario

One Response to “Gobierno anuncia que impulsará reforma de justicia para conductores borrachos”

  1. 1
    alfonso sequeda Says:

    el hecho punible en tratandose de las consecuencias juridicas tiene mucha incidencia en el ambito de politica criminal de el contexto social donde se desarrolle pues bien estamos sometidos a una limitante que es netamente economica presupuestal, y que ademas miremos donde nos encontramos en un estado eminentemente folclorico donde un alto porcentaje de habitantes manejan toda clases de vehiculos en estado de embriaguez o en dependencia de otras sustancias o con disminucion de sus sistemas locomotores y sensoriales asi como el alto grado de irracionalidad que producen los alucinogeno y psicotropicos etc. puesto que esta es una conducta culposa necesariamente debe ser penalizada con la menor sancion penal y hasta la impunidad por el hecho injusto, ante la irresponsabilidad de los conductores que cometen estas infraciones, luego podriamos estar a las puertas de un delito con dolo eventual con extencion de el lugar de los hechos y el tiempo de la accion para que exista un nexo causal con el resultado esto hipoteticamente contrariando la dogmatica jurico penal acomodandola a una teoria de la causalidad e equivalencia de las condiciones.

¿Tienes algo que decir?

Selectiona el texto y responder