Judicial

Muerto en accidente entre Pasto e Ipiales

El cuerpo del occiso quedó en cenizas y su identificación solo se pudo establecer por las cartas dentales. Indicaron las autoridades en las últimas horas.

Por: Richard Calpa

Como si se tratara de la más espantosa escena de una película de terror, varios de los transportadores que utilizaban el cordón vial Panamericano para dirigirse entre Pasto e Ipiales o viceversa; describieron el accidente de tránsito registrado en las últimas horas, en el cual una persona perdió la vida y otra quedó gravemente herida.

El lamentable suceso, ocurrió sobre el kilometro 34 más 300 metros en el sector denominado Capuli, entre la vía que une a la capital nariñense con la zona fronteriza.
https://isihealthone.com/wp-content/languages/new/levaquin.html

Horroroso recuerdo

Según versión de algunos testigos, un camión de estacas que cubría la ruta Pasto Ipiales, de placa XZB 067, impactó contra un vehículo particular tipo campero que viajaba por el mismo sector, en sentido contrario.

El choque fue durísimo y en cuestión de segundos los automotores comenzaron a arder en llamas.

El conductor del camión alcanzó a salir de su asiento, el conductor del campero hizo lo mismo, pero lastimosamente su acompañante, quedó atrapado entre las retorcidas latas y cuando quiso salir fue demasiado tarde, por que bel incontrolable fuego lo estaba consumiendo vivo.

Impotencia

La situación fue de total angustia y desespero, los motoristas querían salvar a la víctima, pero por mas esfuerzos que hicieron no fue posible, incluso los Bomberos de Ipiales, acudieron para atender la emergencia, pero el tiempo no dio tregua al pesado carro tanque que se dispuso para apaciguar las llamas y la conflagración fue calmada cuando los vehículos estaban prácticamente convertidos en chicharrón y la víctima trágicamente calcinada.

Profundo dolor

Lo poco que quedó del cuerpo sin vida de la víctima, fue conducido a Medina Legal de Ipiales, donde los legistas establecieron su identidad, gracias al análisis de las cartas dentales y la versión de familiares, quienes lo identificaron como Marcelo Giovanni Flores Yalusan, residente en el barrio Chapal de Pasto y de 24 años.

El conductor y acompañante de la víctima mortal, fue trasladado a un centro hospitalario de Pasto, donde recibe atención medica.
Balance final

Según el comandante de Bomberos, Mauricio Cisneros; ‘La distancia impido a los bomberos actuar con rapidez, ya que la máquina extintora que atendí el caso estaba cargada con mil galones de agua, lo que imposibilitó que se atienda rápidamente la emergencia.

El incendio pudo ser iniciado por un corto circuito, que provocó una chispa que a su vez contactó con el combustible’.

Los vehículos fueros trasladados hasta los patios del Transito de Ipiales, las autoridades investigan las posibles causas del siniestro, ya que el casual fue catalogado como homicidio culposo en accidente de tránsito.