Jimena Navarrete, de México, la nueva Miss Universo

agosto 24, 2010 8:03 am

Jimena Navarrete, la representante de México, es desde hoy la mujer más linda del universo. Al menos en opinión del jurado del certamen de belleza, que se celebró en Las Vegas. Hasta la ciudad estadounidense se acercaron las más guapas de cada país. Tras días de nervios, de ilusiones y de espera, esta madrugada se conoció a la heredera de la venezolana Stefanía Fernández.

Después de la gala, en la que los televidentes pudieron observar a las 83 participantes desfilando en trajes tradicionales de su país, en biquinis y en vestidos de fiesta, la representante azteza, de 22 años, se alzó con la corona. El segundo lugar fue para Yendi Phillipps, Miss Jamaica. Así lo quisieron jueces tan dispares como el medallista olímpico Evan Lysacek o la actriz Jane Seymour.

Para los electores, fue esencial el desparpajo, la simpatía y la elegancia de la mexicana. Además, la modelo supo desenvolverse muy bien ante uno de los momentos más difíciles del concurso: la pregunta. Cuando le consultaron sobre internet, la chica nacida en Guadalajara salió al paso y contestó: «a pesar de que es una herramienta fundamental, no debemos olvidarnos de inculcar a nuestros hijos para que hagan un buen uso de la red». Una respuesta políticamente perfecta.

Menos suerte tuvieron las otras cuatro finalistas. Miss Filipinas, por ejemplo, simplemente no acertó a contestar a la pregunta sobre cuál había sido el mayor error de su vida. «En 22 años no he cometido ningún error», dijo. A Miss Jamaica le tocó hablar sobre la pena de muerte, y tampoco supo qué decir.

Navarrete se hizo acreedora, además de una corona de diamantes, a una beca de 12 meses en la Academia de Cine de Nueva York y la provisión de zapatos, vestidos y productos de belleza durante un año. El concurso Miss Universo es propiedad del magnate Donald Trump. (AFP-Reuters-Especial)

Deja un comentario