Ahora es más facil sacar el carro de los patios

agosto 26, 2010 7:20 am

La Secretaria Distrital de Movilidad, implementó en el SuperCade de Movilidad un trámite unificado con el objetivo de mejorar el proceso de retirar un vehículo de los patios.

Una vez inmovilizado el vehículo el ciudadano debe dirigirse al SuperCade de Movilidad (sólo en el calle 13 # 37-35 se realizan las audiencias de entrega de automotores), solicitar la copia del inventario de ingreso del automotor a patios, y con todos los documentos originales del vehículo dirigirse a la zona B para pedir  un turno para la audiencia de entrega.

Ejecutado el trámite de la audiencia debe acudir al respectivo módulo de liquidación (particular o público) solicitar el desprendible de pago pro los servicios prestados y pasar al banco para llevar a cabo el respectivo pago. Se debe  resaltar que el pago sólo puede realizarse en la sucursal del banco ubicado en el SuperCade.

Todos los trámites para el retiro del vehículo son gratuitos, desde la entrega de copia de inventarios, hasta las copias de los desprendibles de pago por los servicios prestados.

Los inventarios de ingresos a patios se entregan al usuario en un lapso no mayor a tres horas después de haber sido inmovilizado, el tiempo obedece a la demora del traslado del vehículo en grúa al patio, el ingreso formal del mismo, el diligenciamiento de inventario, el escaneo y el envío al SuperCade.

Es importante anotar que en este proceso se omite la ida inicial al patio, salvo en los casos en que la inmovilización la generó una infracción que deba ser subsanada directamente en el respectivo patio, como llantas lisas, luces, cambio de exhosto o daños en el taxímetro.

Trámites realizados en el 2009 con la unificación del servicio

Tipo de Servicio

Jul

Ago

Sept

Oct

Nov

Dic

Salidas Vehículos otras Infraciones 4860 4680 5767 5439 6037 4533
Salidas Vehículos Por Embriaguez 928 768 955 662 896 905
Totales 5788 5448 6722 6101 6933 5438
Promedio Mensual 6072

Trámites realizados en el 2010 con la unificación del servicio

Tipo de Servicio

Ene

Feb

Mar

Abril

May

Jun

Salidas Vehículos otras Infraciones 4496 5153 5077 5519 6027 6023
Salidas Vehículos Por Embriaguez 527 611 547 336 462 328
Totales 5023 5764 5624 5855 6489 6351
Promedio Mensual 5851

Para ofrecer este servicio a la ciudadanía de manera eficiente, la SDM realizó diferentes adecuaciones tanto locativas como tecnológicas, una de ellas es la alianza estratégica con los bancos que prestan su servicio en el SuperCade y que facilita el pago del trámite. Adicionalmente, se capacitó al personal con el fin de garantizarle al ciudadano un servicio totalmente transparente, expedito y funcional.

Con la unificación del trámite en un solo lugar se evita que personas inescrupulosas en los alrededores de los patios ofrezcan sus servicios como tramitadores, además que se ahorra tiempo al usuario en desplazamiento.

Deje un comentario

4 Responses to “Ahora es más facil sacar el carro de los patios”

  1. 4
    EDWAR ESPITIA CASTRO Says:

    ASE CUATRO MESES ME INMOVILISARON UNA CAMIONETA POR ABANDONO, COMO ES POSIBLE Q PORQ YO NO SOY EL TITULAR DEL CARRO NO LO PUEDO SACAR.YA QUE ELQ APARESE COMO DUENO NO ME SAE EL TRASPASO QUIERO SABER QU PUEDO ASER …

  2. 3
    Diana Piña Says:

    Buenos tardes,

    tienen alguna informacion acerca del costo por el “servicio” de parqueadero en patios ?

  3. 2
    mario laverde Says:

    HOY ME INMOVILIZARON EL CARRO SUPUESTAMENTE POR GASES, PUES ELLOS LOS DE LA PATRULLA QUE ESTAN LISTOS CON LA GRUA, COMO CAZADOR ASECHANDO UNA PRESA,DICEN QUE ES ASI Y UNO SIN SABER DE ESO LE TOCA ACEPTAR LO KE ELLOS DIGAN,Y LO INCREIBLE ES KE MI CARRO ESTA COMO UNA UVA, CON TECNOMECANICA AL DIA Y BIEN HECHA, NO COMPRADA POR AHI, Y NO SALGO DEL ASOMBRO AL VER AUTOS AL LADO DEL MIO COMO CHIMENEAS AMB8ULANTES PARTIR DEL SITIO COMO SI NADA,CON EL VISTO BUENO DE LA MISMA PATRULLA, INEXPLICABLE,NO CABE PENSAR KE ES UN CHANCHULLO INVENTADO QUIEN SABE POR CUAL ADMON, ADEMAS FUE EL UNICO CARRO INMOVILIZADO DE CIENTOS EN MAL ESTADO QUE PASARON POR NUESTRAS NARICES, A LA AUTORIDAD QUE CORRESPOMDA LE IMPLORO ACABE ESTA NORMA Y REALMENTE HAY CARROS QUE A SIMPLE VISTA CONTAMINAN Y NINGUN POLICIA LOS RECRIMINA, LO VEMOS A DIARIO POR LAS CALLES, ADEMAS LA POLICIA DE TRANSITO DEBERIA SER UN POCO MAS EDUCATIVA Y NO REPRESIVA, PUES CON UNA ATENCION COMO LA QUE TUBE HOY DE PARTE DE LA INGENIERAS QUE MIDEN LOS GASES Y LA BURLA DE UN AUXILIAR BACHILLER, DEJAN LA POLICIA MAL PARADA ANTE LOS OJOS DE LOS BUENOS CONDUCTORES Y RESPETUOSOS DE LAS LEYES, QUE LASTIMA QUE ME SIENTA MALTRATADO POR LA PATRULLA DE TRANSITO, Y ME SIENTA INERME DE PODER HACER ALGO O SER ESCUCHADO POR ALGUIEN KE ME AYUDASE A RESOLVER ESTE PROBLEMA CON MI AUTO PUES SE QUE ESTA BUENO MUY BUENO A COMPARACION DE OTROS, ESTO DEBERIA SOLO SER UN COMPROMISO CON MOVILIDAD DE COLOCAR EL CARRO BUENO EN UN TIEMPO PRUDENCIAL, DIGO 15 DIAS Y NO 5 COMO DIJO EL ABOGADO DE MOVILIDAD, PUES ES ALGO QUE APARTE DE LA MULTA Y LA GRUA Y LA REPARACION DEL CARRO AFECTA EL BOLSILLO DE LOS COLOMBIANOS DE CLASE MEDIA COMO YO, Y NADIE LE IMPORTA LAS CONSECUENCIAS FAMILIARES QUE ESTO GENERA,A DEMAS EL DINERO DE GRUAS Y PATIOS SERVIRIA PARA EL MISMO ALISTAMIENTO DEL CARRO, QUE COMO DIJE ESTA MUY BUENO, MAS EL TIEMPO QUE UNO PIERDE EN ESO, NO ENTIENDO PORQUE SOMOS ASI.

  4. 1
    jpinto123 Says:

    Y qué pasa cuando a los vehículos (automoviles) los llevan arrastrados y no en el platón de la grúa ?. Quien pago los daños ocasionados por ésa anomalía ?. Muchas veces las gruas llevan un carro en la plataforma y uno arrastrado, dañandolos resortes, amortiguadores,etc. y estos nunca son cancelados por la grúa o el parqueadero. No importa que los trámites se efectúen dentro del mismo super, si en cada ventanilla ( por lo menos cinco) la demora es eterna. El negocio funciona, aún dentro de las instalaciones. o No !

Leave a Reply

Recommendations