Last Exorcism, desplaza en taquilla a todas las demás películas en EE. UU.

agosto 30, 2010 6:28 am

La película, dirigida por Daniel Stamm y coproducida por Eli Roth, un director conocido por sus thrillers sangrientos, narra la historia de un sacerdote desilusionado que supuestamente está filmando su último exorcismo para un documental.

La película recaudó 21,3 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, atrajo asistentes de menor edad, con dos tercios de la audiencia por debajo de los 25 años.

‘Last Exorcism’ fue producida de manera independiente por unos 2 millones de dólares y luego adquirida por Lionsgate por un monto similar para su distribución en Estados Unidos.

Pero la cinta obtuvo una pobre calificación ‘D’ a la salida de las funciones en encuestas realizadas por Cinemascore, según Lionsgate.

‘Quedamos impresionados’, dijo David Spitz, presiente de la compañía de distribución local, notando que había recibido buenas críticas y despertado un gran interés a través de esfuerzos de mercadeo en internet.

En segundo lugar, quedó la también estrenada «Takers», protagonizada por Matt Dillon y Paul Walker, que recaudó 21 millones de dólares.

A la tercera posición de la taquilla cayó la película de acción «Expendables», producida y realizada por Sylvester Stallone, que embolsó 9,5 millones el fin de semana (82 millones desde que fue estrenada hace tres semanas).

«Eat, Pray, Love», una adaptación de Ryan Murphy de la novela de Elizabeth Gilbert sobre el viaje de una divorciada a Italia, Indonesia e India, protagonizada por Julia Roberts, recaudó 7 millones de dólares en su tercer fin de semana.

En el quinto lugar se mantuvo la comedia «The Other Guys» de Will Ferrell, que recaudó 6,6 millones de dólares. Del sexto al décimo lugar quedaron «Vampires Suck» (5,3 millones de dólares recaudados), «Inception» (5,1 millones), «Nanny McPhee Returns» (4,7 millones), «The Switch» (4,65 millones) y «Piranha 3D» (4,3 millones).

Deja un comentario