Reforzados estructuralmente dos jardines infantiles en Usme

septiembre 3, 2010 6:15 am

Con dos jardines infantiles reforzados estructuralmente en la localidad de Usme, la Administración Distrital ratifica su compromiso por generar ambientes seguros y adecuados para la niñez.

Con una inversión de 2.100 millones de pesos, el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, hará esta entrega que hace parte del Maestro de Equipamientos del Sector de Integración Social.

El Jardín Infantil La Esperanza permitirá la atención, en condiciones de seguridad, de 161 niños y niñas y la Casa Vecinal Lorenzo Alcantuz, atenderá a 89 niños y niñas de la localidad de Usme.

“Se van a beneficiar cerca de 300 niños y niñas menores de cinco años. Con estas dos obras que entregamos en el día de hoy completamos 40 jardines infantiles construidos nuevos o reforzados con una inversión que está superando los 35 mil millones de pesos”, señaló el alcalde mayor de la ciudad.

Además de esta importante entrega para la localidad de Usme, el alcalde presentó la Guía de Ciudad Protectora, que proporciona una serie de herramientas para que desde la educación inicial se desarrollen acciones protectoras que involucren a los niños y niñas.

Además , la guía convoca la participación de la familia como primer espacio protector, así como el jardín, el colegio, la comunidad y el barrio.

Esta guía establece un trabajo para la Prevención y Detección del Abuso Sexual Infantil en la Primera Infancia, con material metodológico que orienta el trabajo de los equipos de los jardines infantiles y de las familias.

“Hoy entregamos también una guía con énfasis en lo que debe ser Bogotá como una ciudad protectora. La prioridad es proteger los derechos de nuestros niños y niñas de la ciudad”, puntualizó el alcalde Samuel Moreno.

Actualmente, 4.000 maestras vinculadas a jardines públicos y privados se encuentran formadas en prevención y detección del abuso sexual.

Gracias al compromiso del “Gobierno de la Ciudad”, la accidentalidad en los niños disminuyó notablemente. En accidentes caseros se pasó de 9.099 accidentes en el 2009, a 4.387 en el 2010.

Los jardines infantiles y cada espacio de la ciudad en donde crecen y se desarrollan los niños, niñas y adolescentes deben ser territorios de vida y protección.

“Ya son 46 mil los niños y las niñas menores de cinco años que tenemos en los jardines infantiles que administra la Secretaría de Integración Social. Lo fundamental de estos jardines es que representan una educación inicial, un acompañamiento y una atención integral para nuestros niños y niñas”, manifestó el mandatario Distrital.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations