Un meteorito habría caído en Santander, Colombia

septiembre 5, 2010 5:14 pm

–Campesinos de varios municipios de Santander y Boyacá denunciaron este domingo en la tarde la supuesta caída de un meteorito, que provocó una explosión y un fuerte temblor de tierra.

El sitio de la caida, en principio, fue ubicado en la vereda El Potrero, del municipio santandereano de Jordán, segun lo reportó la alcaldesa local Gloria Ferreira, basada en informes de los campesinos de la región.

El Municipio de Jordán está ubicado en la Provincia Guanentina a 300 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 18 kms de la vía central de Bucaramanga conduce a Bogotá, distante 80 kilómetros de Bucaramanga y 320 kilómetros de Bogotá. Se encuentra ubicado dentro de la falla de los Santos y la falla de Jordán, que se extiende paralela al Río Chicamocha y está cubierta en buena parte por depósitos aluviales, por lo cual se enmarca dentro de una zona de amenaza sísmica muy alta .

El Municipio de Jordán, que abarca 33 kilómetros cuadrados, limita así: NORTE: Los Santos; ORIENTE: Aratoca; SUR: Aratoca, Curití; OCCIDENTE : Villanueva.

Los labriegos dijeron haber visto en el cielo una bola de fuego y luego sintieron un temblor, acompañado de la explosión, al parecer tras el choque del extraño objeto contra la tierra.

Similares reportes se recibieron de mas de una veintena de municipios de las provincias Guanentina, Comuneros y García Rovira, del departamento de Santander.

Sin embargo, la torre de control del aeropuerto de Bucaramanga, la ciudad más cercana al sitio donde se avistó el fenómeno, no confirmó nada irregular en los radares.

Tampoco la Red Sismológica Nacional de Ingeominas ha reportado temblor alguno en esa parte del territorio colombiano.

Deje un comentario

50 Responses to “Un meteorito habría caído en Santander, Colombia”

Páginas: [5] 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 50
    carlos cantillo Says:

    me encontre una piedra de 54cm de radio x 13cm de alto color marron rojiso con forma cilindrica con una figura en crustada como especie de serpiente mas informes al 3166355174 vivo en bucaramanga me la encontre por los lados de guane cuando estaba de paseo

  2. 49
    karol Says:

    eeso no sale nada y no se ve bien los nombres no me gusto

  3. 48
    jerson Says:

    eso es nuevo yo lo via el domingo 4 de diciembre

  4. 47
    wiresaro Says:

    es raro y a la vez confuso. porque no investigaron bien ke fue lo ke sucedio no le dieron mucha importancia a algo ke es muy delicado,la noticia no le dieron tantas vueltas ke ni los periodistas siguieron las entrevistas sobre esta noticia. a mi me parece ke nos estan engañando a los colombianos, porke esto no solo se escucho en santander tambien en cundinamarca, boyaca,neiva y varios departamentos y a la fecha no se sabe con exactitud acaso fue ke nos bombardearon, o es ke todavia creen ke es basura espacial. investiguen bien los señores periodistas pero digan cual es la realidad y muestren fotos.

  5. 46
    wolhmar Says:

    x q la nasa no ha comemtado nada y no avenido a colmbia q som los encargados de este fenomeno

  6. 45
    CARLOS Says:

    “URGENTE” ESTAN BUSCANDO UN OVNI; PERO no hay tal ovni, lo que sucedió que estaban ensayando un juguetico que le envio el gobierno CHINO, COMO PRESENTE AL nuevo gobierno de Colombia, para estrechar relaciones y decirrle que esta dispuesta a venderle unos cuantos jugueticos y no solo a venezuela y se cree que es un Misil teledirigido de largo alcance. Fue lanzado en alguna montaña o pico de los que rodean a santander, la explosion solo se sintio a 50 kilometros a la redonda de donde fue lanzado, pero por donde paso con direccion sur(Bogota y Cali) solo se Obserbo. el proximo domingo reunion de todos los testigos que lo vieron en VILLA DE LEYVA,.

  7. 44
    yairo Says:

    Asi como esta noticia tan impactante causó a muchas personas, deberian reportar más los avistamientos de ovnis ,que en este tiempo las personas ya se están haciendo a lo idea de que visitantes de otro planeta están entre nosotros y el gobierno no nos siga engañando al hacernos saber que no existen.
    ya divulguenlo antes que sea demaciado tarde

  8. 43
    MIGUEL Says:

    esto parece que lo quieren esconder, no es posible que despues de tanto tiempo no se encuentre nada y que lo quieran olvidar tan rapido a pesar de lo importante que es para la humanidad, en colombia estamos pintados, la explosión fue muy fuerte para no encontrar nada, ya han dicho los especialistas que el estruendo se produce cuando el objeto se estrella con la superficie, y segun el sonido, la vibración y la honda yo creo que debe quedar algo que dejó el impacto, no nos metan goles, están igual al gobierno, pasado puras mentiras….

  9. 42
    oliver castañeda Says:

    para mi yo creo que ya lo encontraron si no que los amarillistas de las noticias rcn no quieren publicar la verdad hasta no saberse de donde proviene tal ovni yo creo que lo estan estudiando y para mi tal vez fue eso y no un meteorito que cayo en norte de santander dejen ver la verdad no le mientan al pueblo colombiano

  10. 41
    cesar Says:

    isamar, el apunte esta bueno pero mamita trate de escribir con un poquito mas de ortografia, y tambien cuente todo como paso heche el dato completo…. mil gracias

Páginas: [5] 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations