Un meteorito habría caído en Santander, Colombia

septiembre 5, 2010 5:14 pm

–Campesinos de varios municipios de Santander y Boyacá denunciaron este domingo en la tarde la supuesta caída de un meteorito, que provocó una explosión y un fuerte temblor de tierra.

El sitio de la caida, en principio, fue ubicado en la vereda El Potrero, del municipio santandereano de Jordán, segun lo reportó la alcaldesa local Gloria Ferreira, basada en informes de los campesinos de la región.

El Municipio de Jordán está ubicado en la Provincia Guanentina a 300 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 18 kms de la vía central de Bucaramanga conduce a Bogotá, distante 80 kilómetros de Bucaramanga y 320 kilómetros de Bogotá. Se encuentra ubicado dentro de la falla de los Santos y la falla de Jordán, que se extiende paralela al Río Chicamocha y está cubierta en buena parte por depósitos aluviales, por lo cual se enmarca dentro de una zona de amenaza sísmica muy alta .

El Municipio de Jordán, que abarca 33 kilómetros cuadrados, limita así: NORTE: Los Santos; ORIENTE: Aratoca; SUR: Aratoca, Curití; OCCIDENTE : Villanueva.

Los labriegos dijeron haber visto en el cielo una bola de fuego y luego sintieron un temblor, acompañado de la explosión, al parecer tras el choque del extraño objeto contra la tierra.

Similares reportes se recibieron de mas de una veintena de municipios de las provincias Guanentina, Comuneros y García Rovira, del departamento de Santander.

Sin embargo, la torre de control del aeropuerto de Bucaramanga, la ciudad más cercana al sitio donde se avistó el fenómeno, no confirmó nada irregular en los radares.

Tampoco la Red Sismológica Nacional de Ingeominas ha reportado temblor alguno en esa parte del territorio colombiano.

Deje un comentario

50 Respuesta sobre “Un meteorito habría caído en Santander, Colombia”

  1. adolfo en septiembre 5th, 2010 6:21 pm

    La bola de fuego surco el cielo a una velocidad impresionanate, blanco algo de verde y amarillo, desde la mesa de lo santos cruzo en direccion bucaramanga -panachi a eso de las 3:25 aproximadamente y un minuto despues una fuerte explosion se sintio…

  2. Zeus esteban en septiembre 5th, 2010 6:27 pm

    i fúe un meteorito, yo lo vi cuando estaba en la finca visitando mia ami abuela, paso y dejo en el cielo un camino de fuego al poco tiempo sentimos un sonido muy fuerte que dejo un tiempo de eco!

  3. Mariana en septiembre 5th, 2010 6:48 pm

    Solo quiero decir que es cierto por yo estava en una vereda del municipio de los santos y vi cuando una esfera de luz paso por las nubes iba muy rapido, segundos despues exploto, la tirra temblo y se oyo un gran estruendo.

  4. jhon en septiembre 5th, 2010 6:49 pm

    si ..yo estaba en mi casa y senti un gran estruendo :S

  5. Mariana en septiembre 5th, 2010 6:54 pm

    Solo quiero decir que es cierto por yo estaba en una vereda del municipio de los santos y vi cuando una luz paso por las nubes segundos después exploto, la tierra tembló y se oyó un estruendo

  6. bryan steven en septiembre 5th, 2010 7:12 pm

    Ahora diran que no paso nada y todo fue un satelite o algo siempre inventan una historia para ocultar la realidad de lo que pasa.

  7. Maryana del Pilar en septiembre 5th, 2010 7:24 pm

    Hola solo quiero decir que es cierto por que yo estaba en una vereda del municipio de los santos y vi cuando una esfera de luz paso por las nubes minutos despues se oyo un estruendo y la tierra temblo.

  8. Jose Coba en septiembre 5th, 2010 7:24 pm

    Yo vivo en Bucaramanga y mientras permanecia en un evento realizado por Club Colombia una señora que se encontraba en el lugar vio una bola encandecente que dejaba una cola d humo que paso fugazmente en el firmamento y posteriormente se escucho un fuerte estruendo parecido aun trueno.

  9. andrea en septiembre 5th, 2010 7:25 pm

    el meteorito paso muy cerca de la tierra demasiado también la luz fue ceguera durante unos segundos

  10. javier vargas en septiembre 5th, 2010 7:39 pm

    aqui en el municipio de los patios cucuta mas exactamente en la recta de colozal se observo tambien y se escucho el ruido como una especie de trueno, parece que el ruido fue primero el sonido subsonico al romper la barrera del sonido y el siguiente cuando se estrella sobre la tierra por el eco que se produjo sobre las montañs fue duro, en este sector hace varios años como ocho en chinacota vi y escuche en la noche el paso de un meteorito como a las nueve de la noche, se escucho como cuando se lanza un volador, este debio ser pequeño por que no se escucho la explosion pero si paso relativamente bajo.

  11. andres en septiembre 5th, 2010 7:53 pm

    la verdad yo no oí ni sentí nada pero surge una pregunta ¿ por que los medios de comunicación nacionales no se an pronunciado en la emisión de noticias de la noche solo dieron un adelanto en la tarde y ya ? colóquense pilas colombianos despierten luego luego se van a llenar de investigadores gringos si es en serio que fue un meteorito y ellos no les van a dar explicación alguna ademas decidan o pongance desacuerdo para decir donde cayo

  12. ivan vargas en septiembre 5th, 2010 7:56 pm

    pues nosotros estabamos en la parte de ruitoque santander cuando vimos una inmensa bola de fuego que iva callendo hasta despues de un 1 minito escuchamos el impacto

  13. farlhey tarazona en septiembre 5th, 2010 8:34 pm

    si. es correcto, me encontraba departiendo con unos allegados en la placa de mi casa y el cielo estaba despejado, eran exactamente 3:10 pm y ahi fué cuando vi un destello muy luminoso en el cielo, era una luz muy fuerte, de un color verde fluorescente, se dirijia a gran velocidad de norte a sur, alcanze a decirles a mis amigos y todos lo vieron y se sorprendieron, por que un cometa no se ve a la luz del dia, luego escuchamos ese fuerte sonido.

  14. EDWAR GAONA en septiembre 5th, 2010 8:38 pm

    hacia las 3:15 p.m. un rayo de luz pasó frente a nosotros que nos encontrabamos en el municipio de floridablanca santander, a una velocidad impresionante a los pocos segundos se oyò una fuerte explociòn…

    esperamos que las autoridades confirmen y le comuniquen a la comunidad que fue lo que en realidad sucediò por que hasta el momento es un misterio —

  15. wilson en septiembre 5th, 2010 8:41 pm

    yo estaba en lebrija viendo tv se sintio una explosion muy fuete y luego se movio la tierra, minutos despues mi sobrina dijo haber visto una bola de fuego, dijo haber visto como un fosforo gigante

  16. ???? en septiembre 5th, 2010 9:08 pm

    yo estaba sentada en mi habitacion cuando paso frente a la ventana pero no era una bola de fuego sino una especie de cono con propulsion en la cola es decir parecido a un cohete pequeño venia horizontalmente despues cambio de rumbo de una forma impresionante y en un parpadeo desaparecio i minutos mas tarde escuchamos un impacto y sali a la ventana a ver que habia sucedido porque aun estaba impactada con lo que habia visto minutos antes.
    ATT:p/cuesta, Santander

  17. edison aristizabal en septiembre 5th, 2010 9:16 pm

    estaba en el hotel islavita en chinacota mire hacia el norte en el cielo yvi bajar un objeto que brillaba y caia como una estrella fugaz. mire mi reloj eran las 3.20 pm.creo que cayo muy cerca.

  18. NELLY JUDIT en septiembre 5th, 2010 9:22 pm

    NOSTROS TAMBIEN LO VIMOSPASAR ESA BOLA DE FUEGO ESTABAMOS EN EL PATIO DE LACASA CUANDO LO VIMOS Y SENTIMOS LUEGO EL ESTRUENDO ESO FUE EN EL BARRIO CAMPO HERMOSO DE BUCARAMANGA

  19. Elena en septiembre 5th, 2010 9:35 pm

    Estabamos en la cra 27 de Bucaramanga,con calle 19, cuando vimos un objeto resplandeciente,muy brillante,demasiado rapido y extraño, ademas iba como perdiendo altura.

  20. Julio Silva en septiembre 5th, 2010 9:54 pm

    Las 1513 personas entevistadas son uribistas. Es absurda esa clasificación, en la realidad un 75 % de la gente de Bogotá está de acuerdo con el Alcalde de Bogotá. Pero claro, la mano negra del narcotráfico, del paramilitarismo tiene que estar ahí, haciendo mal, y EL TIEMPO en vez de sacar eso en primera plana saqué una investigación de porqué Uribe dejo el país con un problema social tan inmenso que ha pagado Bogotá.

  21. Fernando Escobar en septiembre 5th, 2010 10:48 pm

    Estaba en Bucaramanga. Oi un estruendo como el de una bomba lejos. Ya deberian haber sacado el sitio del impacto en la tv. Como que no les intereso.

  22. caicedoxd en septiembre 5th, 2010 11:02 pm

    Yo lo vi desde Bucaramanga… pero eso fue impactante… no tenia forma especifica… solo se veia un circulo, desplegando humo al soco….. minutos despues, vi en internet lleno de esta noticia… y me asuste demasiado, el dia se puso Gris!, son las 11:02 Domingo 5 sep, pero no han visto que fue lo que cayo a la tierra… seguire informando si encuentro algo nuevo.

  23. Elvis Lopez Benavides en septiembre 5th, 2010 11:08 pm

    Desde Barrancabermeja(SS) en la espera del encuentro futbolero de la primera B entre alianza Petrolera Vs Valledupar, algunos hinchas manifestaron haber visto el destello en el firmamento pero no confirmaron el ruido que produjo el contacto con la tierra, esto se observo desde el estadio daniel villa zapata tribuna occidental de la ciudad. BLE

  24. Lineca en septiembre 5th, 2010 11:17 pm

    Estabe en Bucaramanga en el apartamento, y escuchamos una fuerte explosion, pero lo que mas nos causo impresion fue la onda que quedo despues de escucharse.
    Esperemos que no haya victimas.

  25. fa triana en septiembre 5th, 2010 11:49 pm

    La verdad es q eran las 4 de la tarde cuando se sintio el sacudon en bucaramanga:::

  26. miller en septiembre 6th, 2010 1:10 am

    hola amigos esto si sucedio pero la nasa esta en todo esto con los avances tecnoogicos eso fue un fracion del la estacion espacial mir el cual se cayo un parte de la cama ra de oxigeno de los astronautas esto es clasificado y es por que vimos fallas gracias

  27. eto en septiembre 6th, 2010 1:31 am

    http://www.youtube.com/watch?v=ePujW33dHzY aqui esta el video grabado por un celular desde brasil, momentos antes de caer en colombia ja

  28. juan en septiembre 6th, 2010 7:58 am

    soy de antioquia y desde aca se vio el destello en el cielo y fue como a eso de 3 de la tarde,,,,

  29. victhu en septiembre 6th, 2010 10:35 am

    estaba en bucaramanga trabajando, cuando se escucho la explosion lo impresionante fue la onda, es increible ese ruido. lo que asusto a muchos en bucaramanga fue la onda pensamos que algo terrible iba a pasar

  30. juan pinto en septiembre 6th, 2010 10:49 am

    hola yo vivo en san gil y el reflejo fue grande se partio en tres pedasos poreso lo miraron diferentes regiones pero en la vereda vejarana del municipio de pinchote las cosas son raras pues en la finca del señor jorge se le murieron 18 vacas y los animales se encuentran en un estado anormal inquietos ladraron toda la noche esperamos la atencion de las autoridades.

  31. isamar en septiembre 6th, 2010 10:50 am

    yo estaba en la casa cuando escuche una fuerte explocion me asome ala bentana y como a 100 metros callo el meteorito y dejo a toda la comunidad traumatisada despues de media hora salimos corriendo eber que habia sucedido cuando llegamos al lugar mi madre se desmallo de ber tan impatante meteorito todavia escendido la comunidad busco rapidamente agua y lo apago antes de que se juera a incendiar el bosque,gracias

  32. E.T. ESO YA SE SABIA en septiembre 6th, 2010 11:00 am

    Para nadie es extraño, saber que en piedecuesta hay E.T. no les parece raro que en varias oportunidades, hallan visto Ovnis sera que estados unidos que fueron los que crearon ese cuento, ya se cansaron de rastrear los paises buscaNDO METALES QUE EN EL PAIS DE ELLOS NO EXISTEN, POR ESO ESO LA FRECUENTE APARICIEION DE ELLOS EN PIEDECUETA, SERA QUE YA VIENEN POR LAS MINAS DE SILICIO, QUE POSEE ESTE BELLO MUNICIPIO.

  33. E.T. ESO YA SE SABIA en septiembre 6th, 2010 11:00 am

    Para nadie es extraño, saber que en piedecuesta hay E.T. no les parece raro que en varias oportunidades, hallan visto Ovnis sera que estados unidos que fueron los que crearon ese cuento, ya se cansaron de rastrear los paises buscaNDO METALES QUE EN EL PAIS DE ELLOS NO EXISTEN, POR ESO ESO LA FRECUENTE APARICIEION DE ELLOS EN PIEDECUETA, SERA QUE YA VIENEN POR LAS MINAS DE SILICIO, QUE POSEE ESTE BELLO MUNICIPIO.

  34. rina en septiembre 6th, 2010 2:26 pm

    Traumatizada estoy yo pero con la ortografía de Isamar.
    Bentana: será que es muy grande y por eso la escribe con B
    callo: ni le dió a la Y ni al acento porque es aguda y lleva tilde.
    traumatisada: con s es que la afectó mucho y se come la Z.
    escuche: es aguda, lleva tilde .
    eber: creo que quiere decir a ver (mirar lo que había sucedido).
    La madre se desmallo con ll y sin tilde, de ver la ortografía de
    BER: en lugar de ver. Impatante: se come las c.
    Escendido: quizo decir encendido??. busco: por buscó, apago por apagó
    juera: por fuera, y ni sigo mas porque ya estoy traumatizada.

  35. luz en septiembre 6th, 2010 2:39 pm

    yo estaba con mi flia en la mesa de ruitoque, en la parte mas alta, cuando vi pasar una gran bola azul con una cola naranja y roja, que parecia una llama de fuego, al mirarlo me empezaron arder los ojos, entonces deje de mirarlo y a los pocos segundos se escucho la gran explosion.

  36. Andres en septiembre 6th, 2010 3:11 pm

    ui no yo estaba con mis amigos cuando veo una cosa que caida y depues en un ratico sono un estruendo muy duro

  37. wilson en septiembre 6th, 2010 3:52 pm

    como asiq eu lo vieron encendido , no dijeron en las noticias de que aun no habian encontrado nada ?? que pasara, en cuanto a las minas de silicio quien sabe , a la mejor ya quieren meter un complot estilo area 51… aver que pasa en estos tiempos tan raros que vivimos..
    salud.

  38. ricardo en septiembre 6th, 2010 6:14 pm

    Minas de silicio??????

    El silicio es ARENA. mas exactamente dioxido de silicio. Quien hptas va a buscar algo que es tan comun? a proposito, no es un metal. . En vez de andar con conjenturas izquierdistas de colonizacion, diga cosas utiles

  39. vegeta en septiembre 6th, 2010 7:15 pm

    yo tambien lo vi y vi como se desprendia y salia un super saiyayin seguro era son goku queria conocer santander

  40. ceferino en septiembre 7th, 2010 10:04 am

    nadie sabe a ciencia cierta q fue lo que cayo, no entiendo por que isamar dice que lo vio y que lo apagaron si nisikiera se a encontrado. primero haga un cursito de ortografia que no le queda mal y luego el de reportero por si no se va a morir de hambre

  41. cesar en septiembre 7th, 2010 1:45 pm

    isamar, el apunte esta bueno pero mamita trate de escribir con un poquito mas de ortografia, y tambien cuente todo como paso heche el dato completo…. mil gracias

  42. oliver castañeda en septiembre 7th, 2010 3:03 pm

    para mi yo creo que ya lo encontraron si no que los amarillistas de las noticias rcn no quieren publicar la verdad hasta no saberse de donde proviene tal ovni yo creo que lo estan estudiando y para mi tal vez fue eso y no un meteorito que cayo en norte de santander dejen ver la verdad no le mientan al pueblo colombiano

  43. MIGUEL en septiembre 7th, 2010 7:59 pm

    esto parece que lo quieren esconder, no es posible que despues de tanto tiempo no se encuentre nada y que lo quieran olvidar tan rapido a pesar de lo importante que es para la humanidad, en colombia estamos pintados, la explosión fue muy fuerte para no encontrar nada, ya han dicho los especialistas que el estruendo se produce cuando el objeto se estrella con la superficie, y segun el sonido, la vibración y la honda yo creo que debe quedar algo que dejó el impacto, no nos metan goles, están igual al gobierno, pasado puras mentiras….

  44. yairo en septiembre 8th, 2010 11:06 am

    Asi como esta noticia tan impactante causó a muchas personas, deberian reportar más los avistamientos de ovnis ,que en este tiempo las personas ya se están haciendo a lo idea de que visitantes de otro planeta están entre nosotros y el gobierno no nos siga engañando al hacernos saber que no existen.
    ya divulguenlo antes que sea demaciado tarde

  45. CARLOS en septiembre 8th, 2010 2:36 pm

    “URGENTE” ESTAN BUSCANDO UN OVNI; PERO no hay tal ovni, lo que sucedió que estaban ensayando un juguetico que le envio el gobierno CHINO, COMO PRESENTE AL nuevo gobierno de Colombia, para estrechar relaciones y decirrle que esta dispuesta a venderle unos cuantos jugueticos y no solo a venezuela y se cree que es un Misil teledirigido de largo alcance. Fue lanzado en alguna montaña o pico de los que rodean a santander, la explosion solo se sintio a 50 kilometros a la redonda de donde fue lanzado, pero por donde paso con direccion sur(Bogota y Cali) solo se Obserbo. el proximo domingo reunion de todos los testigos que lo vieron en VILLA DE LEYVA,.

  46. wolhmar en septiembre 9th, 2010 10:54 am

    x q la nasa no ha comemtado nada y no avenido a colmbia q som los encargados de este fenomeno

  47. wiresaro en octubre 17th, 2010 1:04 pm

    es raro y a la vez confuso. porque no investigaron bien ke fue lo ke sucedio no le dieron mucha importancia a algo ke es muy delicado,la noticia no le dieron tantas vueltas ke ni los periodistas siguieron las entrevistas sobre esta noticia. a mi me parece ke nos estan engañando a los colombianos, porke esto no solo se escucho en santander tambien en cundinamarca, boyaca,neiva y varios departamentos y a la fecha no se sabe con exactitud acaso fue ke nos bombardearon, o es ke todavia creen ke es basura espacial. investiguen bien los señores periodistas pero digan cual es la realidad y muestren fotos.

  48. jerson en diciembre 6th, 2010 4:36 pm

    eso es nuevo yo lo via el domingo 4 de diciembre

  49. karol en julio 26th, 2012 11:06 am

    eeso no sale nada y no se ve bien los nombres no me gusto

  50. carlos cantillo en diciembre 13th, 2012 10:10 am

    me encontre una piedra de 54cm de radio x 13cm de alto color marron rojiso con forma cilindrica con una figura en crustada como especie de serpiente mas informes al 3166355174 vivo en bucaramanga me la encontre por los lados de guane cuando estaba de paseo

¿Tienes algo que decir?





Recommendations