Inscripciones para formación tecnológica en colegios distritales de Bogotá: 13 y 14 de septiembre

septiembre 6, 2010 10:43 am

3.600 bachilleres de 13 localidades de Bogotá, podrán iniciar formación tecnológica, impartida directamente por el SENA Regional Distrito Capital, en sedes de colegios distritales durante las horas nocturnas. A partir del 8 de septiembre los interesados podrán consultar la información de esta convocatoria en www.sena.edu.co, (botón Programas de Formación).

Esta iniciativa forma parte de la alianza del SENA con la Secretaria de Educación.

En el Sitio Web podrán consultarse los programas, el cronograma, los colegios, las localidades y los requisitos para el proceso de inscripción, que se realizará únicamente el 13 y 14 de septiembre.

La formación será impartida en las instalaciones de 26 colegios distritales, que cuentan con las condiciones técnicas y logísticas.

Algunas de las localidades donde se adelantará este proceso son: Kennedy, Puente Aranda, Teusaquillo, Usme, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Santafé, Bosa Suba y San Cristóbal, entre otras.

“En esta primera etapa, 9 de los 15 Centros de formación de la Regional hacen parte de esta alianza, lo que permite ofrecer 3.600 cupos, los cuales se incrementarán para el 2011 de acuerdo a la concertación realizada con la Secretaria de Educación del Distrito y con las necesidades que se detecten en el sector productivo de cada localidad”, explicó Germán Chaves Correal, Director del SENA en la Regional Distrito Capital.

Durante la ejecución de los programas se aprovechará al máximo no sólo la infraestructura de las aulas, sino también la de laboratorios, los talleres y equipamiento técnico de los colegios.

Por su parte el SENA facilitará los programas de formación, instructores, materiales de formación así como los desarrollos curriculares, la certificación y toda la experiencia y metodología en formación por proyectos y emprendimiento.
Entre los programas que se ofrecerán, bajo está alianza, están:

• Administración de Redes de Computadores.
• Administración Empresarial.
• Administración Hotelera.
• Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.
• Automatización Industrial.
• Control Ambiental.
• Mantenimiento Mecatrónico de Automotores.
• Mantenimiento Electrónico e Instrumental.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations