Aparece primera foto de meteorito de Santander; no hay rastro del que cayó en Valle

septiembre 7, 2010 7:36 am

Mientras que en Santander se conoció la primera prueba fotográfica del meteorito que cayó en su territorio, en el departamento del Valle no se han encontrado evidencias de un objeto similar que causó una gran explosión.

La imagen del meteorito reportado en Santander fue captada por el turista Luis Gómez, quien le tomaba una foto a su novia y ella le advirtió sobre el fenómeno que se producía en el cielo.

Gómez dijo que como la cámara estaba prendida, tomó la foto rapidísimo porque la ‘bola’ iba tan rápido que en 2 o 3 segundos ya se había perdido en el horizonte en dirección hacia el Cañón del Chicamocha o San Gil.

Sin embargo, hasta ahora no se ha encontrado rastro alguno del objeto celeste. Al efecto, cerca de mil efectivos de la Policía Departamental, apoyados por un Helicóptero de la misma institución revisaron una amplia zona de los municipios de Molagavita, Onzaga, San Joaquín y Pinchote.

Igual procedimiento, sin resultados positivos, se realizó en los municipios de El Dóvio, Toro, Versalles y El Cairo, en el departamento del Valle, donde la víspera, a las 9 y 30 de la mañana, los habitantes reportaron haber escuchado una gran explosión similar a la registrada en Santander.

Incluso, el comandante de la Policía de la zona, coronel Nelson Aceros, dijo que oyó un fuerte estallido y luego “se sintió como que la tierra se sacudía”.

Gregorio Portilla, astrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, explicó que el avistamiento registrado el fin de semana en la región podría ser uno de los cerca de 30 meteoroides que se reportan al año en el mundo.

“Estos cuerpos pueden desplazarse a una velocidad entre los 11 y 70 kilómetros por segundo, es decir, una velocidad hipersónica (cinco veces la velocidad del sonido)”.

Así mismo, el experto manifestó que es raro que lleguen fragmentos hasta la superficie: “Al año, a la tierra caen toneladas de material proveniente del espacio exterior. Por lo pronto, no hemos recibido reportes de material hallado en el evento ocurrido en Santander. Lo que más nos intriga, por el momento, son los avistamientos de la gente, pues algunas personas indican que vieron un objeto brillante en Bogotá, muy lejos del lugar donde cayó y se escuchó la explosión del posible meteoroide”.

El astrónomo de la Universidad Nacional finalmente sostuvo que los meteoroides que golpean la atmósfera de la tierra pueden proceder de cometas y asteroides, o bien fragmentos de otros planetas como Marte o satélites como la Luna, que vagan hasta que son atrapados por la gravedad de la Tierra.

33 Respuesta sobre “Aparece primera foto de meteorito de Santander; no hay rastro del que cayó en Valle”

  1. gabriel en septiembre 7th, 2010 7:42 am

    y donde esta lafoto???

  2. jhon villanueva en septiembre 7th, 2010 8:40 am

    al parecer y comentarios por conocedores del tema se desintegra ylo que impacta en tierra es fuerza de velocidad solo es un comentario??

  3. chulian en septiembre 7th, 2010 10:14 am
  4. oscar en septiembre 7th, 2010 12:48 pm

    muy muy interesante, y solo nos queda algo por decir ¡wow!, ¿somos tan vulnerables?

  5. catalina en septiembre 7th, 2010 1:21 pm

    porque si es verdad que aparecio el meteorito no le an sacado una muestra de ADN.

  6. william en septiembre 7th, 2010 2:12 pm

    al final de los tiempos la ciencia sera confundida san mateo cp 24 señales antes del fin………..

  7. alvaro en septiembre 7th, 2010 2:30 pm

    en caso de encontrarse este objeto q posibilidades hay de q los medios de comunicasion le conoscan para asi darlos aconoser al publico

  8. nellys en septiembre 7th, 2010 5:23 pm

    estamos preparados para un impacto de gran magnitud? que tal si un cuerpo extraño de esos cae en zona poblada? si la NASA está actuando, por qué no informan? qué ocultan?

  9. daian en septiembre 7th, 2010 5:55 pm

    y q pasa si cae uno de esos pero mas grnade q la tierra como nos salvamos?

  10. tolanto en septiembre 7th, 2010 6:00 pm

    son marciano0s

  11. tatiana bautista en septiembre 7th, 2010 6:10 pm

    me parece que esto es una advertencia de DIOS para que se den de cuenta de que casi esta cerca la venida de JESUS

  12. carlos fuentes en septiembre 7th, 2010 7:30 pm

    La verdad mis amigos estas son las seÑales de que estamos en los ultimos dias de la raza humana orar bastante s lo que nos queda ya que no servira de nada

  13. claudia en septiembre 7th, 2010 7:37 pm

    Loque dicen los. Sientificos ques que un marciano boto una caneca de basura y c vino de jetaa y eso fue lo que callo. Que tal esos brutos

  14. fernando en septiembre 7th, 2010 7:43 pm

    en esta foto no se ve muy bien el supuesto metiorito pero yo tengo una foto donde se ve claramente el objeto me gustaria que la pudiesen ver pero no se como subirla

  15. nhdyfg en septiembre 7th, 2010 7:48 pm

    que pasaria si no lo encuentran

  16. jairo santos en septiembre 7th, 2010 8:03 pm

    hola amigos en el cesar donde vivo, ese dia sali del pueblo como a una hora y media. a donde fui como alas 3:45 pm se escucho el estruendo y una vibracion en la tierra pero se escucho fuerte de pronto alla caido
    en ese sector

  17. nohora en septiembre 7th, 2010 11:16 pm

    soy de sanjoaquin pero actualmente estoy en bucaramanga y m preocupa si en algun momento este misterioso fenomeno pueda tener alguna reaccion m gustaria k pronto se encontrara algo que muestre realmente lo que produjo este fuerte estruendo que a proposito lo escuche desde aca pero nunca pense en algo asi

  18. lina en septiembre 7th, 2010 11:30 pm

    ke miedo jajajajajajajajaja………………………………
    famoso no

  19. Aninimo en septiembre 8th, 2010 9:43 am

    Embusteeeeeeeeeeeeeeeee

  20. rafaeldominguez en septiembre 8th, 2010 11:04 am

    tambien en la region de uraba a mediados del mes agosto se vio un cuerpo celeste cruzar nuestro cielo a eso 5pm en el municipio de chigorodo/vereda /chigorodocito personas comentan averlo visto luego se sintio una fuerte esplosion y temblo la tierra pensamos que era una bomba y estuvimos atentos por los sucesos pero nada.comentarios se dice que se sentio y se escucho en toda la region en rio sucio municipio del choco

  21. SAMIR en septiembre 8th, 2010 11:07 am

    NADA MAS ES UN ECHO COMPLETAMENTE NATURAL. ESTO SECEDE DESDA LA MISMA CREACION DEL UNIVERSO Y SE DA POR LAS LEYES DE LA FISICA EN QUE LOS CUERPOS SE ATRAEN DE ACUERDO A SUS MASAS. ES POSIBLE UNA COLISION MUY GRANDE QUE NOS PUEDE EXTINGUIR. SIN EMBARGO ME RESULTA EXTRAÑO LA TRAN EXPLOSION Y NO HABERSE ENCONTRADO NADA AUN. NO DESCASTEMOS ACCIONES DE SERES EXTRATERRESTRES.

  22. JJ en septiembre 8th, 2010 3:04 pm

    Es lamentable que quieran ocultar la realidad, no fue un meteorito, fue una nave interplanetaria atacada por otra, en el espacio ocurren guerras entre los grises y los reptilianos.( la nave tiene tres tripulantes extraterrestres)

  23. Pedrosquy en septiembre 8th, 2010 8:30 pm

    JJ tiene razón. La última batalla interestelar ha comenzado. La posesión de este pequeño mundo acuático tiene en plena guerra a varios bandos -no son sólo dos- alielígenas. Estos eventos se comenzarán a dar con mayor frecuencia hasta el día de la victoria que será el 21 de Diciembre de 2012. Lo malo es que, gane quien gane, pierde la especie humana!

  24. orlando en septiembre 8th, 2010 9:47 pm

    quieren ocultar la verdad el sitio esta custodiado y no quieren presencia de la prensa, esperan una comision de los estados unidos y ahi el secreto sigue

  25. verdad en septiembre 9th, 2010 11:27 am

    JJ la verdad fueron 4 y Pedrosquy la especie humana no la van a extinguir, si fuera eso lo hubieran hechi hace tiempo, es el comienzo del contacto con nuestra raza

  26. X43A en septiembre 10th, 2010 8:10 am

    Es el x43A, avión hipersónico no tripulado de la NASA, que va a una velocidad de MACH 10. La explosión ocurre cuando el avión pasa la barrera del sonido. Busquen el X-43A en Google.

  27. brayan en septiembre 10th, 2010 11:13 am

    hola yosenti q cayo el metiorito despues de unos minutos en guatiguara yo y mihermana y tambiebn mitia lio binos pues eso fue una bola de juego todo bucaramanga lo sintio

  28. saya en septiembre 10th, 2010 11:27 am

    esa vaina cayo al lado de mi finca en mogotes santander en la vereda riacurte

  29. Raul en septiembre 10th, 2010 3:00 pm

    “Acciones de seres extraterrestres”??
    Únicamente que los ET´s estén acabando con el sistema Star Wars que en realidad estaba destinada para “ELLOS”(Los Extraterrestres) principalmente…y si es así, tienen toda la razón de hacerlo!!
    Nunca esperemos un ataque por parte de extraterrestres…lo hubiesen hecho hace miles de años atrás…

  30. Walter en septiembre 11th, 2010 10:17 pm

    Ya es hora de que le digan la verdad al mundo, el Gobierno negro oculto que maneja como a un titere a todos los gobiernos, que hable porque tarde o temprano la verdad saldrá a luz, eso fue el derribamiento de un ovni por otro ovni y aun siguen ocultando la verdad para segun no crear pánico, dejensen de pendejadas el mundo va aterminar con uds porque se va a unir y los va a eliminar.

  31. laurita en septiembre 12th, 2010 2:32 pm

    pienso que tiene algo que ver con extraterrestres y como siempre el gobierno o las entidades que se dedican a investigar estos fenomenos no comentan nada, y como estamos con bases de Estados Unidos metidas aqui en Colombia, creo que no es dificil de imaginar el resto o si.

  32. ANONIMO en septiembre 16th, 2010 12:03 am

    YO VIVO EN BOGOTA, ESE DIA LO VI A LAS 3 Y ALGO FUE REALMENTE FANTASTICO, ANTE TAL ASOMBRO, ACLARO EL CIELO ESTABA BASTANTE DESPEJADO ME QUEDE MIRANDO EL CIELO Y OBSERVE UNA BOLITA DE COLOR NARANJA NO SE QUE ERA PERO FUE BASTANTE CURIOSO, SAQUE MI CELU PERO YA ERA TARDE POR QUE HABIA DESAPARECIDO …..

  33. julian en septiembre 20th, 2010 9:17 pm

    Ha llegado Kal-el, no se les haga extraño que sucedan cosas raras en el valle.

Deja un comentario