Ballet folklórico de Antioquia en Bogotá

septiembre 8, 2010 9:08 am

Mañana, jueves 9 de septiembre, a las 8 de la noche, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se vestirá de gala con la única función de estreno en Bogotá de “Ven A Medellín”, el nuevo espectáculo del Ballet Folklórico de Antioquia que te llevará por un moderno, maravilloso y mágico recorrido por momentos históricos de Medellín y sus referentes culturales, en un majestuoso performance, con un excelente equipo de bailarines, músicos y creativos, bajo la Dirección Artística General de Juan Camilo Maldonado.

Enmarcada en la Celebración del Bicentenario de nuestro país, “VEN A MEDELLÍN” es una puesta en escena inspirada en la historia en esta ciudad desde su fundación, pasando por épocas que marcaron sus costumbres, crecimiento y desarrollo hasta llegar a la Medellín de hoy, una ciudad cargada de prácticas culturales, que se han convertido en referente y la esperanza futura de un pueblo que continúa aportándole al desarrollo de Colombia. Para ello, la simbología de la danza moderna, urbana y popular acompañarán este show, lleno de momentos, rituales cotidianos y de grandes saltos de sensaciones, en un lenguaje universal.

Han transcurrido 19 años desde que el proyecto de un hombre llamado Albeiro Roldán Penagos comenzó a gestarse en la ciudad de Medellín. Hoy esta compañía de danza llamada El Ballet Folklórico de Antioquia (BFDA) presenta “VEN A MEDELLÍN”, un espectáculo completamente diferente y moderno ganador del premio a la Investigación – Creación del Plan Nacional de Danza, para un País que Baila – Ministerio de Cultura.

“Queremos que todo nuestro país se enamore de Medellín, que las personas que no la conozcan digan – Qué rico ir a esa ciudad! y que las personas que nacimos aquí, que somos de estas tierras nos sintamos orgullosos de nuestro pasado, presente y sobre todo del futuro que estamos construyendo lleno de esperanza, amor y prosperidad” dijo Zuleima Asprilla, Gerente General del BFDA, quien además puntualizó “Este premio del Ministerio de Cultura es toda una honra para el Ballet ya que es una recompensa al trabajo de investigación y creatividad que realizamos cada vez que presentamos un nuevo espectáculo”.

Acerca del Ballet Folklórico de Antioquia (BFDA)
El Ballet Folklórico de Antioquia es una entidad de gestión cultural, legado de Albeiro Roldán Penagos (1967-1997), que trabaja por la difusión, recreación y proyección de las expresiones del folklor Colombiano y las diferentes manifestaciones de la danza, con el aporte de elementos técnicos de la danza clásica, moderna y contemporánea. Actualmente, la constancia y visión de futuro dan forma a esta organización que brinda espacios para apreciar, practicar y disfrutar la danza, así como fomentar un estilo de vida sano en armonía con el entorno. “Ven a Medellín” también se estará presentando en la capital Antioqueña el 16 de septiembre a las 8 de la noche en El Teatro Metropolitano.

Deja un comentario