Por carrusel de contratación Fiscalía llama a interrogatorio al contralor Miguel Ángel Morales Russi

septiembre 8, 2010 12:57 pm

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia llamó a interrogatorio al contralor distrital, Miguel Ángel Morales Russi, por los hechos relacionados con el llamado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

En elte de Control llama además a interrogatorio a María Clemencia Cantini Ardila, ex funcionaria del IDU y los contratistas José Jairo Aragón Bernate, Marta Julieta Gómez Reyes, Manuel Pastrana Saagre y Jairo Aragón Arévalo.

El Contralor está vinculado a una escandalosa grabación en la que se confirma la existencia de un cartel de contratos en Bogotá, en donde se menciona además a el representante a la Cámara Germán Olano y aparentemente el senador Iván Moreno Rojas, hermano del Alcalde mayor Samuel Moreno.

En el documento magnetofónico, divulgado por los colegas de Caracol, dialogan el congresista Germán Olano y Miguel Nule, dueño del controvertido Grupo Nule, que fue beneficiario de los jugosos contratos de la Fase III de Transmilenio y de mantenimiento vial en diferentes zonas de la capital de la república.

En el diálogo los dos personajes discuten sobre el reparto de unas jugosas comisiones, entre mil 750 y 2 mil 300 millones de pesos por contratos adjudicados en Bogotá y la participación del 50 por ciento que habría reclamado el Contralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi.

Estas expresiones son de Olano: “Y qué era el 50 por ciento, eran mil 750 más 600 millones que ya dejó. De esos 2 mil 300, más o menos, tu vas a llevarte la mitad, o sea mil 150, tu coges la mitad y yo cojo la mitad… Yo termino diciéndole no te preocupes que yo, Germán Olano, respondo por mis amigos, ellos no me quedan mal y meto las manos en el fuego y mi mano se me quemó!”.

En la conversación entre Miguel Nule y el representante Olano, aunque solo cita nombres y no apellidos, salen a relucir Emilio Tapias, Julio Gómez y Alvaro Dávila, y al parecer Iván Moreno, senador y hermano del alcalde Samuel Moreno Rojas.

“Entonces Julio no es el que tiene el poder, el que tiene el poder es Emilio, pero es la misma mierda porque Emilio es socio, entonces con quien está hablando Iván es con Emili”, señala Olano.

2 Respuesta sobre “Por carrusel de contratación Fiscalía llama a interrogatorio al contralor Miguel Ángel Morales Russi”

  1. yeyo en septiembre 8th, 2010 3:05 pm

    Se da cuent que eso que Uribe hizo no sirve. Uribe dejó fué un legado de corrupción y desastres.

  2. yeyo en septiembre 8th, 2010 3:20 pm

    Uribe es el responsable de la deuda externa tan abultada, ahora él deberá responder por esa deuda si no hay con qué pagar. Si el país no tiene con que pagar esa deuda, es Uribe el que debe responder por esa gran deuda que generó y de la cual no fuimos beneficiarios de nada sino perjudicados.

Deja un comentario