Capturan a 41 personas en redada contra el microtrafico en Bogotá

septiembre 9, 2010 5:34 pm

En 24 diligencias de allanamiento realizadas en nueve localidades de la ciudad (Suba, Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá, Mártires, Usme, San Cristóbal y Santafé), la Policía Metropolitana logró desmantelar una estructura denominada “Gancho Morado” que según las autoridades comercializó más de 9.800 millones de pesos producto de la venta de estupefacientes en el último año.

De acuerdo con el general Francisco Patiño Fonseca, comandante de la Policía Bogotá, en el operativo fueron capturadas 41 personas, entre ellas un hombre identificado como, Alexander García, alias «El Flaco», líder de esta estructura delincuencial la cual contaba con un centro de acopio ubicado en el barrio San Bernardo (Localidad de Santafé).

El alto oficial indicó que esta banda lograba comercializar más de 120 mil dosis de estupefacientes al mes en Bogotá.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 240 Local de Paloquemao quien dictó medida de aseguramiento para todos los integrantes de la banda. En uno de los allanamientos se encontraron dos armas de fuego y fueron capturados dos menores de edad quienes actuaban como jibaros.

Deja un comentario