Clavadista colombiano, Orlando Duque se impone en el campeonato mundial en Hawai

septiembre 14, 2010 5:27 pm

La serie mundial más impactante de clavados extremos culminó su ciclo con la victoria del clavadista colombiano, Orlando Duque en la sexta parada en Hilo – Hawai, lugar de origen del Cliff Diving, pero el título mundial de la serie fue para en inglés Gary Hunt.

El colombiano Orlando Duque, nueve veces campeón mundial, obtuvo el 1er lugar en la sexta parada tras una ronda perfecta, pero no fue suficiente para llevarse el título general.

“Sin duda es un regalo, ejecuté tres saltos muy buenos y estoy muy contento de haber ganado. Gary cometió dos pequeños errores y fue ahí donde vi la posibilidad de ganar la parada. Definitivamente fue mi mejor competencia”, comentó Orlando, quien justo un día previo a la competencia celebró su cumpleaños número 36.

En una competencia escalofriante donde 12 atletas se esforzaron al máximo para sorprender al jurado y a los espectadores, solo uno logró los puntos suficientes para coronarse campeón y este fue el inglés Gary Hunt, quien con solo 26 años de edad ocupó cuatro veces el primer lugar en las seis paradas de esta serie mundial.

Bailarines de hula dieron la bienvenida a los 12 mejores atletas del cliff diving para que se sintieran como en casa. Los seis mejores de toda la serie calificarán automáticamente para la edición del 2011 que contempla regresar a México. El colombiano Ever Pava, ocupó el sexto lugar en la clasificación general.

Duque entregó la corona a Hunt, esperando que el próximo año, sus saltos marquen la diferencia para coronarse nuevamente campeón mundial.

Hawai fue la sexta y última parada de la serie mundial de clavados que reúne profesionalismo, experiencia, pasión y disciplina en un escenario único.

Una respuesta sobre “Clavadista colombiano, Orlando Duque se impone en el campeonato mundial en Hawai”

  1. mauricio en marzo 21st, 2011 12:41 pm

    idolo lo mejor de lo mejor

Deja un comentario