Se suspendieron las citas por Internet para sacar el Pasaporte

septiembre 14, 2010 7:02 am

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció que se ha suspendido el agendamiento de citas vía internet para los ciudadanos que en Bogotá desean obtener el Pasaporte de Lectura Mecánica.

“A partir de hoy los turnos ya no se darán por internet. Los usuarios tienen que ir a Pasaportes de la Calle 100 número 17A-25 o la Carrera 13 número 27-00, local 112”, explicó la Canciller.

Los ciudadanos que requieran viajar con urgencia podrán solicitar el actual pasaporte, que no es de lectura mecánica, el cual se entrega el mismo día.

“Para el que tenga alguna prisa o alguna necesidad urgente se seguirán expidiendo los pasaportes anteriores, que saldrían en el mismo día en que se solicitan”, señaló la Ministra Holguín.

Se debe tener en cuenta que la fecha límite para que todos los ciudadanos tengan Pasaporte de Lectura Mecánica, es el 24 de noviembre de 2015.

Deje un comentario

5 Responses to “Se suspendieron las citas por Internet para sacar el Pasaporte”

  1. 5
    María Says:

    No solamente es demorado ( llevo tres días en la calle 27 con 13, intentando, el primero dos horas de fila, el segundo 4 y el tercero 5) si no que es un sistema corrupto. Los funcionarios de las puertas aceptan que se colen algunos, que vendan los puestos y no tienen la delicadeza de informar cuántos cupos quedan. Apenas son 220 y le dicen a uno que ya no hay cupo cuando uno llega a la puerta. ¿Porqué no dan turnos? ¿Porque no dan más cupos para digital? Es el colmo. Y uno no sabe a dónde quejarse de la grosería y la ausencia de diligencia.

  2. 4
    olga de Quintero Says:

    terrible odisea para logar este documento, aprte que es costoso y obligatorio para salir del país nos ponen estas travas para comprarlo no dan citas le toca a uno comprar los turnos que abuso que incompetencia de la cancilleria, claro esta que los sueldos de estos ineptos funcionarios si son muy altos y el servicio pesimo en fin el pueblo es el que paga con su dinero a estos funcionarios oportunistas

  3. 3
    Juan Gallego Says:

    Las decisiones que se han tomado para expedir estos pasaportes han sido para caminar hacia atras, para que cada vez sea peor y no para mejorar.
    O si no miren la perla en Medellin, donde la ministra hizo cerrar la oficina de pasaportes por que no podia existir una oficina diferente a Bogota que los sacara en muchisimo menos tiempo (2 horas se demoraba en medellin).

  4. 2
    Lola Says:

    Igual debe hacer con las citas para apostillar documentos, que estudie esa posibilidad, que era mas rapido aun le tocara a uno hacer cola, que ahora toca pagar a intermediarios unicamente para hacerlo porque a las 8 de la manana ya no hay citas ni siquiera para los de afuera del pais.

  5. 1
    Eduardo Says:

    Ese sistema nunca funcionó pues antes de las 8 no daba las citas y luego ya estaban asignadas. Que pena el parroquialismo del estado en un asunto que interesa a todo el país. La canciller tiene mucho que hacer y explicar en klos nombramientos del nazi en embajadas y consulados.

Leave a Reply

Recommendations