Continúa ofensiva militar en San Miguel Putumayo, 18 bajas de la guerrilla

septiembre 19, 2010 11:27 am

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera confirmó que hasta el momento el parte que se puede dar es de 18 guerrilleros de las Farc muertos, pero aún continúa el registro de la zona y la operación está en desarrollo

Desde la base militar de Catam, dijo que se trató de una operación coordinada por la Policía, que tuvo el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea, y la cual aún continúa.

“La operación está aún en desarrollo, su puesto de mando ha estado aquí en Bogotá, en este momento vamos a trasladarnos en compañía del (director de la Policía) general Óscar Naranjo a la zona para dirigir personalmente allí el proceso de consolidación de esta operación”, dijo el funcionario.

Los enfrentamientos ocurrieron en cercanías al río San Miguel, en el departamento de Putumayo, próximo a la frontera con Ecuador y los guerrilleros muertos pertenecen al frente 48 de las Farc.

Esa facción fue la misma que atacó el cuartel de Policía de la frontera el pasado 10 de septiembre, en el que murieron 8 policías.

La ONU condenó el pasado lunes la utilización de cilindros (de gas) para atacar los puestos de policía en San Miguel (Putumayo), la colocación de explosivos en el cadáver de uno de los policías fallecidos y la instalación de minas antipersonales durante su retirada e indicó que eso podría constituirse en un “crimen de guerra”.

Ese organismo internacional también aseguró que en la primera mitad del mes de septiembre se han incrementado las hostilidades por parte de la guerrilla, lo que ha causado la muerte a por lo menos 56 personas y heridas a 52, entre policías, militares y guerrilleros.

Deje un comentario

4 Responses to “Continúa ofensiva militar en San Miguel Putumayo, 18 bajas de la guerrilla”

  1. 4
    cual fue Says:

    primero que todo, la guerra es la mejor multinacional que puede existir en el mundo.
    en segundo lugar sin guerra no hay dinero.
    en tercer lugar los unos tiran los otros tambien.
    en cuarto lugar si la guerra en colombia se acaba, seriamos un pais muy pobre.
    en quinto lugar siempre los mas afectados son los civiles, que no saben que hacer a la hora que algun grupo armado pasa por su parcela.
    en sexto lugar acaban con la AUC, PERO SE RE INTEGRAN EN las aguilas negras, rastrojos, mano negra, etc.
    en septimo lugar si estas personas ya no tienen ningun proceso asi hayan descuartizado 2000 personas, eso quiere decir que puede seguir matando mas.
    es octavo lugar, que mas pueden hacer estas personas si lo unico que saben hacer es matar, pues el presidente que tanto aprecio por su valentia el señor uribe los deja sueltos y mas a hora acontra de el y a favor de las farc esos son los comentarios en estas zonas.
    en noveno lugar me parece cobarde que un grupo de mercenarios en la guerra ataquen a tan indefensos policias ( niños )sin esperiencia en enfrentamientos de tal barbarie y descuartizados por cilindros, les hace falta pantalones y asi dicen que estan a favor del pueblo, de cual sera.

    concejo a mis amigos del ejercito y la policia nacional. no se confien de nada ni de nadie mientras esten en zona de orden publico, hasta un niño les puede estar haciendo inteligencia, en el puente internacional san miguel – ecuador se ven personas muy atentas acada paso que dan los ciudadanos pero nadie, ni el DAS tiene esa malisia indigena que tengo Yo. no se confien de esos pinches soldados y policias ecuatorianos o no se han puesto a imaginar cuantos bolivarianos hay alli infiltrado.

    hace falta mas inteligencia militar en los pueblos para controlar cada paso que dan los pobladores alli. el puente de san miguel, puerto colon, la dorada, la hormiga, el tigre, orito, el puerto, villa y mocoa.

    que lastima me da con mi glorioso ejercito nacional.

    los felicito por el desquite en el putumayo.

    fiel guerrero de mi ejercito nacional contingente 6/7 Br 27 comandos.

    saludos a mi Mayor Acosta Bernal en san vicente del caguan.

    un saludo a todas las fuerzas milirates de colombia.

    señor presidente hay que insentivar mas nuestros militares, como se le ocurre que un policia gane mas que un soldado.

    como se le ocurre que un alcalde gane mas que un soldado cuando es el soldado quien pone el pecho a todo y come mier.. en el monte.

    señor presidente dejese ver yo tambien pago impuestos.

    att. el clon

  2. 3
    carmen diaz Says:

    estupido no sabes que los que hicieron esto tambien son unos acesinos que quedan en Colombia, no estoy con ninguno de estos asecinos, tu no sabes la clase de personajes que defiendes cuando nos ha tocado ver las bestialidades que hace tambien este grupo armado.

  3. 2
    yeyo Says:

    Se nota que la guerra en Colombia es cuestión de negros contra blancos en la actualidad.

  4. 1
    Efraín Torres Peatierra Says:

    Gracias, muchas gracias, mil y mil gracias a las fuerzas militares por acestar este contundente golpe a los delincuentes de las FARC. Hoy es un día de regocijo nacional saber que los asesinos de nuestros soldados y policías han caído de la forma merecida a manos de nuestro glorioso ejército y policía. Vamos hacia adelante a librar a Colombia de esta pesadilla, a librar a Colombia de estos escoltas de la droga, a librar a Colombia de estos ignorantes asesinos, acaba pueblos, secuestradores, cerebro torcido e inútiles. Invito a los seguidores de estas lacras humanas a que den a conocer el proyecto político de estos terroristas en busca de una sociedad equitativa y justa. ¿qué quieren? ¿Que en Colombia no se acabe el tráfico y la siembra de la droga maldita? ¿enrriquecerse a cuentas de otros? ¿patrocinar a los políticos corruptos y reclamar su parte, como hacía el bandido de Martín Caballero con los políticos de El Carmen de Bolívar y pueblos vecinos que hasta se reunía con ellos a parrandear y prostituirse con niñas? No veo una sola razón que justifique el accionar de estos delincuentes que hace mucho tiempo perdieron su norte.

Leave a Reply

Recommendations