Certificado de antecedentes disciplinarios ahora solo por internet

septiembre 20, 2010 6:42 pm

La Procuraduría General de la Nación informó que el servicio de expedición del certificado de antecedentes disciplinarios ya no podrá tramitarse en los puntos de atención ubicados en los SuperCade del Distrito Capital.

Para facilitar esta labor, los ciudadanos pueden acceder a la página de Internet www.procuraduria.gov.co y seleccionar en el “sistema de atención al ciudadano” la opción “certificado de antecedentes”. En este espacio con sólo ingresar su número de identificación y seleccionar la opción de certificado que requiera (ordinario o especial) podrá consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, fiscales y de pérdida de investidura o generar este documento.

Así mismo, la ciudadanía podrá acercarse al Centro de Atención al Público, ubicado en la carrera 5 nro. 15-60 y solicitar el documento físico personalmente.

El Ministerio Público recordó que la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios es gratuita en todo el país y que con la entrada en vigencia de la Ley 1238 de 2008, las entidades públicas o privadas podrán consultar los antecedentes disciplinarios de quienes van a tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales.

El certificado de antecedentes ordinario refleja las anotaciones de las sanciones impuestas en los últimos cinco (5) años, al cabo de los cuales, el sistema inactiva automáticamente el registro salvo que la sanción supere dicho término, caso en el cual el antecedente se reflejará hasta que dicho término expire.

El certificado de antecedente especial, refleja todas las anotaciones que figuren en la base de datos, y se expide para acreditar requisitos de cuya elección, designación o nombramiento y posesión exige ausencia total o parcial de antecedentes.

Deje un comentario

2 Responses to “Certificado de antecedentes disciplinarios ahora solo por internet”

  1. 2
    lilianelly baron Says:

    la expedicion del certificado de antecedentes discilinarios es muy fcil y rapido, les agradesco a la procuraduria por permitir a la ciudadnia este cerviao virtualmente.

    Gracias.

  2. 1
    miriam Says:

    esto si es una buena noticia,
    se les acabo el negocio a muchos,, que traficaban, primero con las benditas citas, y luego con la entrega…

Leave a Reply

Recommendations