Ex presidente Uribe, ahora profesor en Oxford

septiembre 20, 2010 9:30 am

Tras su ciclo de conferencias en la Universidad de Georgetown en Washington, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, dictará este lunes en la Universidad de Oxford, Inglaterra, «Colombia: de Estado fracasado a estrella emergente».

Oxford, uno de los centros universitarios más importantes de Inglaterra extendió así la invitación a los asistentes a la conferencia del ex Presidente.

«Colombia: de Estado fracasado a estrella emergente».

Alvaro Uribe se destaca como una figura preeminente en la política de Colombia y América Latina en su conjunto. Como un alumno talentoso, el Sr. Uribe se formó como abogado en la Universidad de Antioquia y también en Harvard Extension School. La primera vez que subió al escenario político fue cuando resultó elegido como alcalde de Medellín en 1982, tras lo cual Uribe fue elegido pronto como senador desde 1986 hasta 1994, y luego Gobernador de Antioquia entre 1995-1997.

En 2002 fue elegido como Presidente de Colombia, donde gobernó durante dos mandatos hasta principios de este año.

Notable por sus altos índices de aprobación a lo largo de su mandato, la administración del presidente Uribe tuvo grandes éxitos militares y comerciales como la lucha contra los rebeldes de las FARC, las principales iniciativas emprendidas con el fin de desmovilizar a los grupos paramilitares que plagan la vida colombiana, la firma de acuerdos de libre comercio entre Colombia y otros países, y los rigurosos esfuerzos para combatir el tráfico de drogas

18 Respuesta sobre “Ex presidente Uribe, ahora profesor en Oxford”

  1. Eduardo en septiembre 20th, 2010 9:38 am

    Que pena poner éste corrupto y tirano a enseñar por allá, pero todo hace parte de su proyecto de lavar su imagen pero no podrá lavar sus porquerías con las de sus escuderos y esclavos ante la justicia.

  2. HENRY CORREA en septiembre 20th, 2010 12:29 pm

    El tipo es iluminietis es de una secta ke dicen ser de padres estraterrestres. y la sentral de esa cosa esta en hinglaterra. desendientes de los cesares ke decian ke heran hijos de dioses, (los interesados? en conocer los de esa cosa? wikipedia. informa.

  3. yeyo en septiembre 20th, 2010 1:39 pm

    Bueno, el hombre no es tan malo, es mejor que se quede allá y que haga amistades inglesas.

    Bueno Si puede que se un iluminado y que los iluminados esten allá y que haga amistades inglesas.

    Por fin le acertó a algo.

  4. yeyo en septiembre 20th, 2010 1:44 pm

    Pero vivirá del sueldo que gane allá no? por qué es que aquí desafortunadamente no está sindicalizado entonces no se puede. Su propuesta de sueldo ha sido denegada.

  5. Carlos Valencia en septiembre 20th, 2010 2:19 pm

    Da tristesa ver como los cobardes se dedican a criticar al presidente Uribe, detrás de seudonimos y computadores de sotano…a estos creo que les falta uno como chavez haber si son tan valientes…maldito pueblo de doble moral y miserables..estos somos los colombianos…que verguenza aceptarlo.!!!

  6. YINETH en septiembre 20th, 2010 2:29 pm

    que bien! ya q aqui se le nego la oportunidad de un tercer mandato que por lo menos vayaa a limpiar la imagen de colombia no como otras la señora piedad entendera.

  7. gracias uribe en septiembre 20th, 2010 2:34 pm

    callese eduardo..respete al mejor presidente

  8. Gladys Rivas en septiembre 20th, 2010 5:05 pm

    El honorable y siempre super ilustre Dr. Alvaro Uribe Vélez, lo tiene bien merecido, ya que es un hombre por demas de culto, sabio y super inteligente. Que Dios y Maria Santísima lo colme de gracias y bendiciones y le conceda sus mas grandes anhelos. Amen asi sea.

  9. blanca en septiembre 20th, 2010 7:53 pm

    orgullo para Colombia es nuestro presidente mejor de los ultimos tiempos.
    y los tres pelagatos que protestan que se sigan amargando y se muerdan la lengua.Uribe no se les arruga.bobalicones mamertos.
    Felicitaciones Uribe.

  10. Julio Perdomo en septiembre 20th, 2010 11:41 pm

    Este sujeto deberia ser capturado y enviado la carcel. Que tal los imbeciles que lo bendicen?, tras de ladrones bufones.

  11. Julio Perdomo en septiembre 20th, 2010 11:42 pm

    Con razon a los colombianos los ven tan mal en el exterior.

  12. juan carlos tarquino gallego en septiembre 24th, 2010 11:30 am

    Q ORGULLO SERIA RECIBIR CATEDRA DE ALVARO URIBE VELEZ QUIEN PARTIO LA HISTORIA DE COLOMBIA, NO SOLO LE DEBEMOS SU GRAN LEGADO SI NO TAMBIEN Q YA JAMAS PERMITIREMOS EN LA PRESIDENCIA INEPTOS E IRRESPONSABLES. GRACIAS ETERNO PRESIDENTE URIBE!

  13. juan carlos tarquino gallego en septiembre 24th, 2010 11:36 am

    EL Q HABLE MAL DE ALVARO URIBE VELEZ, O NO VIVIO EN COLOMBIA O NO QUIERE VER LOS RESULTADOS EVIDENTES O ES UN MAMERTO O IZQUIERDISTA Q ESTA DOLIDO CON TANTAS BAJAS DEL LADO DE LAS FARC. LOS HECHOS Y LA HISTORIA ESTAN DEL LADO DE LA INMENSA MAYORIA DE COLOMBIANOS Q LE ESTAREMOS AGRADECIDOS SIEMPRE!

  14. Martha Ligia en octubre 17th, 2010 11:46 pm

    Que orgullosa me siento de tener a este presidente aún con ganas de hacer, hacer y hacer. El se lo merece, que no daría yo como docente tener la oportunidad de tenerle en clase con una conferencia como la que va a dar en Oxford, siga asi señor presidente por que usted nunca dejará de ser Presidente de Colombia, le queremos mucho por todo lo que ha hecho por nuestro querido y amado país. Dios le bendiga siempre a usted y cuente con todos los que le queremos y le seguimos por su tenacidad y compromiso por Colombia. Un buen viaje y muy bien por que cada vez nos representa mejor en otras partes del mundo. Eternamente agradecida!

  15. Martha Ligia en octubre 17th, 2010 11:53 pm

    me siento muy orgullosa de haber tenido y de tener aun a un presidente como este, que bueno tenerlo en una clase y recibir una confrencia tan valiosa como la que planea dar, eso esta bien por el y por todos ya que nos sigue representando muy bien en otras partes del mundo hablando bien de lo que se hace aqui y de la capacidad de seres humanos que somos,muy frenteros como él y comprometidos con tod un país nunca tendremos otro igual, Dios le guarde y proteja por muchos añitos más. Señor presidente, siga igual nunca se de por rendido y sé que no lo hará,
    Un abrazo, Martha Ligia

  16. Andres en octubre 22nd, 2010 4:03 pm

    La gente ve lo que quiero ver 8 años de qué? de tapar a la oposición con el discurso básico de quien no está conmigo está contra mi y por eso se tacha a todo aquel que se resista a sus políticas de terrorista, de convertir a Colombia en uno de los países con el perfil mas alto de fascismo, ocho años de desempleo y tapar su mediocridad con el supuesto derrotero de la guerrilla, bueno el pensamiento latino es apasionado y recurre a la emoción para justificar y argumentar sus palabras, yo veo 8 años en donde Colombia quedo en ruinas; democráticas, políticas y sociales, de las cuales va hacer muy difícil levantarse veo como nos vendió a las multinacionales y al sector privado como carne para engorde y como acabo con la dignidad laboral, ojalá le echaran una mirada a toda la legislación que dejo y busquen en ella el matiz agresor deshumanizado de éste individuo, acaso arreglar a un país es poner en contra de la ciudadanía al estado, y por otra parte el terrorismo no se ha acabado al contrario solo cambio de bando y espero que Dios nos permita salir vivos de lo que sigue pues la violencia atacada con violencia trae peores resultados, y en relación a lo de catedrático que tristeza que ustedes no investiguen y coman todo lo que le sirven si ustedes han notado el ingles de Uribe no llega ni a básico entonces a quien le va a enseñar, o tal vez miren un poco las noticias a ver que paso en Harvard no salió apabullado del salón de conferencias por los mismos estudiantes por su escaso manejo del ingles y argumentación, ademas si ustedes revisan la pagina de presidencia notaran que ya no esta el supuesto titulo que tenia de Harvard y no se ha tomado la molestia de ofrecer disculpas por tan desfachatado suceso, igual esto que escribo no los hará cambiar de opinión pero lo que me ha enseñado la historia es que todo farsante muestra su verdadero rostro en algún momento, solo que éste nos salió mitómano.

  17. Andres en octubre 22nd, 2010 4:34 pm

    La gente ve lo que quiero ver, ¿8 años de qué? Al parecer vivo en otro país debe ser que están hablando de otra Colombia, veo como exaltan a alguien que utiliza el discurso básico de quien no está conmigo está contra mi y por eso es necesario tachar de terrorista a todo aquel que se resista o critique sus políticas, de convertir a Colombia en uno de los países con el perfil mas alto de fascismo creo que mis argumentos pueden basarse en los comentarios expuestos en esta pagina, también lo exaltan porque en ocho años el desempleo es nuestro pan diario y para colmo tapa estas falencias sociales y su desbordante mediocridad con el supuesto derrotero de la guerrilla, bueno el pensamiento latino es apasionado y recurre a la emoción para justificar y argumentar sus palabras, sin embargo, yo veo 8 años en donde Colombia quedo en ruinas; democráticas, políticas y sociales, de las cuales va hacer muy difícil levantarse, veo como nos vendió a las multinacionales y al sector privado como carne para engorde y como acabo con la dignidad laboral, espero alguien para dar tan alto testimonio de este personaje le hayan dado un vistazo a las reformas legislativas que dejo y busquen en ella el matiz agresor y deshumanizado de éste individuo, acaso arreglar a un país es poner en contra de la Ciudadanía al Estado, si ven un poco mas haya de la pasión podrán ver que en Colombia el Estado ya no tiene deberes con sus ciudadanos, o cuantos colombianos están sin salud, sin un trabajo digno y lasa garantías que tenían espero recuerden lo de las pensiones horas extras y demás detalles que se les ha olvidado, sin el poder adquisitivo de hace 12 años, y sin la posibilidad de dignificarnos como ciudadanos el Estado en Colombia se convirtió en el verdugo de las clases obreras, medias y trabajadoras entonces hay porque exaltar al dicho sujeto del que tanto alardean. Por otra parte el terrorismo no se ha acabado al contrario, solo cambio de bando y espero que Dios nos permita salir vivos de lo que sigue, pues la violencia atacada con violencia trae peores resultados o miremos medio oriente un ejemplo de lo que Latinoamérica le puede esperar, y en relación a lo de catedrático de universidades extranjeras que tristeza encontrar personas que se alimenten de cuanta basura les sirven el ingles de Uribe no llega no se puede medir al menos con el nivel básico además las experiencias políticas de otros países han sido mas enriquecedora que la sangre que mancha la política de éste Estado, entonces a quien le va a enseñar y que va a enseñar, porque la experiencia en Harvard no le fue muy bien, salió apabullado del salón de conferencias por los mismos estudiantes por su escaso manejo del ingles y argumentación, y por una pregunta que en Colombia no nos hemos hecho pero el mundo si como que Uribe va a manejar un caso de lesa humanidad cuando ha sido uno de los que mas a atentado contra un país y sus ciudadanos la repuesta del hombre fu algo que no solo dio pie a que lo sacaran también sirvió para no volverlo a tener en las aulas de Harvard, además si ustedes revisan la pagina de presidencia notaran que ya no esta el supuesto titulo que tenia de Harvard y no se ha tomado la molestia de ofrecer disculpas por tan desfachatado suceso, igual esto que escribo no los hará cambiar de opinión pero lo que me ha enseñado la historia es que todo farsante muestra su verdadero rostro en algún momento, solo que éste nos salió mitómano.

  18. Andres en octubre 22nd, 2010 4:40 pm

    La gente ve lo que quiero ver, ¿8 años de qué? Al parecer vivo en otro país debe ser que están hablando de otra Colombia, veo como exaltan a alguien que utiliza el discurso básico de quien no está conmigo está contra mi y por eso es necesario tachar de terrorista a todo aquel que se resista o critique sus políticas, de convertir a Colombia en uno de los países con el perfil mas alto de fascismo creo que mis argumentos pueden basarse en los comentarios expuestos en esta pagina, también lo exaltan porque en ocho años el desempleo es nuestro pan diario y para colmo tapa estas falencias sociales y su desbordante mediocridad con el supuesto derrotero de la guerrilla, bueno el pensamiento latino es apasionado y recurre a la emoción para justificar y argumentar sus palabras, sin embargo, yo veo 8 años en donde Colombia quedo en ruinas; democráticas, políticas y sociales, de las cuales va hacer muy difícil levantarse, veo como nos vendió a las multinacionales y al sector privado como carne para engorde y como acabo con la dignidad laboral, espero que alguien para dar tan alto testimonio de éste personaje le haya dado un vistazo a las reformas legislativas que dejo y busquen en ellas el matiz agresor y deshumanizado de éste individuo, acaso arreglar a un país es poner en contra de la Ciudadanía al Estado, si ven un poco mas haya de la pasión podrán encontrar que en Colombia el Estado ya no tiene deberes con sus ciudadanos, o cuantos colombianos están sin salud, sin un trabajo digno y las garantías que tenían, espero recuerden las pensiones, horas extras y demás detalles que se les ha olvidado, sin el poder adquisitivo de hace 12 años, y sin la posibilidad de dignificarnos como ciudadanos, el Estado en Colombia se convirtió en el verdugo de las clases obreras, medias y trabajadoras entonces hay porque exaltar al dicho sujeto del que tanto alardean. Por otra parte el terrorismo no se ha acabado al contrario, solo cambio de bando y espero que Dios nos permita salir vivos de lo que sigue, pues la violencia atacada con violencia trae peores resultados o miremos medio oriente un ejemplo de lo que a Latinoamérica le puede esperar, y en relación a lo de catedrático de universidades extranjeras que tristeza encontrar personas que se alimenten de cuanta basura les sirven, el ingles de Uribe no se puede medir al menos con el nivel básico además las experiencias políticas de otros países han sido mas enriquecedoras que la sangre que mancha la política de éste Estado, entonces a quien le va a enseñar y que va a enseñar, porque de la experiencia en Harvard no salio muy bien librado, salió apabullado del salón de conferencias por los mismos estudiantes por su escaso manejo del ingles y argumentación, y por una pregunta que en Colombia no nos hemos hecho pero el mundo si como que Uribe va a manejar un caso de lesa humanidad cuando ha sido uno de los que mas a atentado contra un país y sus ciudadanos, la repuesta del hombre fu algo que no solo dio pie a que lo sacaran de las aulas también sirvió para no volverlo a tener en las aulas de Harvard, además si ustedes revisan la pagina de presidencia notaran que ya no esta el supuesto titulo que tenia de Harvard y no se ha tomado la molestia de ofrecer disculpas por tan desfachatado suceso, igual esto que escribo no los hará cambiar de opinión pero lo que me ha enseñado la historia es que todo farsante muestra su verdadero rostro en algún momento, solo que éste se tardara un poco mas de lo previsto ya que nos salió mitómano.

Deja un comentario