Avanza restricción al porte de armas en Bogotá

septiembre 24, 2010 4:39 pm

Las autoridades capitalinas iniciaron hoy la restricción al porte de armas que estará vigente durante toda la semana.

Según la Administración Distrital la restricción regirá hasta el próximo 30 de septiembre pra armas de fuego, incluyendo con salvoconducto, esto para reducir los índices de los homicidios en la capital del país.

Por su parte, el alcalde Samuel Moreno Rojas, indicó que habrán restricciones similares en la última semana de octubre, una semana de noviembre, y que la administración espera que el mes diciembre sea un mes sin armas.

Deje un comentario

16 Responses to “Avanza restricción al porte de armas en Bogotá”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 16
    dario Says:

    mas del 97% de los delitos son con armas ilegales, medidas bobas y populachentas

  2. 15
    milton el cabo jimenez Says:

    ESA RESTRICCIÓN DEL PORTE DE ARMAS,,ES UNA LEY ABSURDA QUE SE INVENTA EL ALCALDE SAMUEL MORENO..PARA QUE LOS BANDIDOS Y DELINCUENTES COMUNES NOS COJAN MANOS ABAJO..CUMPLIMOS TODOS LOS REQUISITOS PARA COMPRAR Y PORTAR ARMAS..Y AHORA NOS QUIEREN DESARMAR CREO QUE ES LO MAS RIDÍCULO QUE SE PUEDEN INVENTAR EL SEÑOR ALCALDE…Y PARA COLMO DE MALES HAY RESTRICCIÓN LOS FINES DE SEMANA…LOS MALANDRINES CARGAN ARMAS SIN PAPELES LO ROBAN O LO SECUESTRAN A UNO Y PARA ELLOS SI NO AHÍ RESTRICCIÓN..ADEMAS SON CAPTURADOS CON ARMAS SIN PAPELES Y A LOS DOS DÍAS ESTÁN LIBRES….QUE ESPERAMOS QUE PASE CON LA GENTE DE BIEN…IR A BUSCAR A AL SEÑOR SAMUEL MORENO PARA QUE EN DADO CASO NOS DEFIENDA ME IMAGINO COMO SERA LA RAPIDEZ DE PRESTAR SU AYUDA CON ESAS IDEAS ABSURDAS QUE MAS BIEN DEBÍA USAR LA CABEZA PARA AYUDAR A TANTA GENTE QUE NO TIENE QUE COMER NI DONDE DORMIR Y TANTO NIÑO QUE NO TIENE A DONDE IR A ESTUDIAR…PIENSE SEÑOR ALCALDE O ESTA IGUAL QUE EL LOCO DE ANTANAS MOKUS ARMADO CON UNA ZANAHORIA…QUE TRISTEZA ESOS ALCALDES QUE ELIJEN LOS BOGOTANOS….. ..

  3. 14
    RAFA Says:

    Señor alcalde solo usted se lo cree que con su estupida idea de restringir el porte de armas para las personas que poseemos el permiso u/o salvo conducto legal no habra delincuencia pues esta cerrado de su cabeza los delincuentes cargan hasta mejores armas que sus escoltas y las PORTAN las 24 HORAS DEL DIA y usted sigue creyendo que con su tal restriccion no la portaran babosooooooooooooo es cuando mas la utilizan dado que saben que la gente de bien y comerciantes ya no la pueden portar por cumplir la orden que usted se inventa. LO INVITO A QUE REFLEXIONE Y SALGA A LA CALLE SOLO SIN ESCOLTAS Y SIN ARMA Y VERA QUE LO MANDAN EMPELOTO A SU CASA……

  4. 13
    Fernando Ruiz Says:

    ¿Existe la estadística de la criminalidad en Bogotá que involucra ciudadanos respetuosos de la ley, armados legalmente o simplemente se está asumiendo que TODO MUNDO que tenga un arma a su alcance es un asesino?

    Los criminales que andan armados y consiguen armas con una facilidad ridícula atienden con especial interés estas fechas de desarme, si yo fuera uno de ellos agradecería muy especialmente la gentil colaboración del Alcalde.

    Sabiendo que hace falta pie de fuerza y personal para atender a Bogotá, el Alcalde debería pensar en algo más pedagógico, lamentablemente lo fácil es ser arbitrario e inconsecuente.

    Podemos concluir que EL ALCALDE DE BOGOTA ESTA POR ENCIMA DEL MINISTRO DE DEFENSA DE COLOMBIA, solo así se puede interpretar que se desautorice la autoridad de este, revocando permisos que han sido objeto de estudio, llevando a la conclusión que las personas legalmente armadas que están en supuesta capacidad sicológica y física de estar armados… de hecho tengo un documento que ingenuamente asumí era justamente eso lo que certificaba, al igual que los otros ciudadanos me someto a las revalidaciones y tomo los cursos y pruebas que este trámite exige… ¿¡ESTA DICIENDO USTED SEÑOR ALCALDE QUE ESTO CARECE DE VALIDEZ!?

    No insinuo de manera alguna que los civiles nos tomemos la ley por nuestra mano, simplemente pido que se considere la colaboración ciudadana como un elemento válido y disuasivo para evitar actos delincuenciales.

    Falta ser consecuentes; de una parte la Policía Metropolitana está implementa el Plan Navidad para intentar contrarestar la avalancha de robos que acompaña la temporada, pero la respuesta del Señor Moreno es DICIEMBRE SIN ARMAS, ¿realmente cree usted Alcalde que está en posibilidad de asegurar que no haya armas, especialmente ilegales en la ciudad?

    Se va a llenar de plata vendiendo a un sinnúmero de ciudades del mundo su secreto.

    Ya nosotros, los que nos tomamos el tiempo de opinar por este medio sabemos que el Alcalde no se tomará el tiempo de considerar nuestras inquietudes y quejas pues es ÉL el poseedor de la verdad.

  5. 12
    fernando bello Says:

    señor alcalde de que manera o como entiende que la resticcion al porte de armas con salvoconducto es lo que espera la delicuencia para cometer sus hechorias los ampones las portan las 24 horas y no tienen restriccion , sus esclotas tienen restriccion ? com lo van a defender en caso de un atentado contra usted un fin de semana ? …..pa que el gobierno las vende …se supone que para proteccion persoal ¡ ¿ las autoridades si estan en capacidad de contrarestar toda la delincuencia ?….lo dudo mucho….

  6. 11
    Raul Says:

    Señor alcalde me gustaria saber si para las fechas en las cuales usted con su potestad omnipotente, prepotente, autoritaria, estupida y mal criada restringe el porte de armas legales, sus escoltas con que ???? salen a la calle para protegerlo a usted y a su família, no creo que sea con pistolas de juguete, seguramente será con por lo menos pistolas 9mm o ametralladoras. Es por eso que a usted le importa un bledo que la gente de bien trate de defenderse de los delincuentes que usted mismo alienta a que nos persigan y hagan daño, ya que estos saben que nos podrian intimidar con un simple cortauñas, señor alcalde, le quiero comentar que el derecho a la seguridad, es un derecho fundamental que debe ser garantizado por el Estado, y cuando es imposible ejercerlo, los ciudadanos tienen el derecho propio de protegerse y el Estado de proveer los medios necesarios para que esto se pueda dar, por tal razón y por los motivos antes expuestos verá como le tumbaremos su medida estupida, ya que nosotros si acudiremos a un Juez de la República para que nos de la rezón frente a nuestros Derechos Fundamentales.
    Alcalde tenga la plena seguridad que vamos a iniciar las acciones legales pertinentes, para responsabilizarlo directamente a usted por todos los homicidios que han ocurrido a gente de bien propietaria de un arma de fuego que fueron muertos o lesinados en los dias en que usted impuso su restricción estupida.
    Señor Alcalde lo invito a que salga por Bogotá sin escolta y sin armas, con simples $50.000 pesos en el bolsillo y un celular que no llegue a la suma de $100.000 para que vea como la delincuancia opera, intimida, humilla y lesiona a cualquier persona del común por quitarle estos simples artículos.

    Alcalde larguese no lo queremos más en nuestra ciudad, haganos ese favor.
    Ojala responda a mi invitación.

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations