Estado de descomposición dificulta identificación legal del Mono Jojoy

septiembre 24, 2010 12:07 pm

El Instituto de Medicina Legal afirmó este medio día que se ha dificultado la identificación legal del jefe guerrillero de las Farc alias el Mono Jojoy y de otros 6 guerrilleros muertos en la Macarena, debido a su avanzado estado de descomposición.

El director del organismo Juan Isaac LLanos indicó que se les tomaron las huellas dactilares y se enviaron las muestras a la registraduría para cotejarlas y establecer a quiénes pertenecen.

«De manera oficial y fehaciente, no ha sido identificado», dijo el funcionario en referencia al cadáver que se afirma es el del jefe militar de las Farc.

Sin embargo, el director de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, aseguró que el Mono Jojoy fue plenamente identificado por diferentes aspectos, entre ellos su físico y contextura en general así como por sus pertenencias, entre las que se encontraban medicamentos para la diabetes y un original y costoso reloj Rolex.

Con el cadáver del cabecilla de las Farc, se trata de establecer la identidad de otros 6 cadáveres, correspondientes a 4 hombres y dos mujeres.

Entre estos guerrilleros traídos a Bogotá se cree podrían estar los de Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, integrante del llamado Secretariado General de las Farc y el de Carlos Alberto Lozada, este último, brazo derecho del Mono Jojoy y jefe de las llamadas milicias de las Farc en Bogotá y el centro del país.

Estos dos guerrilleros se encontraban con el Mono Jojoy cuando se produjo el ataque de las Fuerzas militares.

El director de Medina Legal señalo que al finalizar la tarde se estarían terminando de realizar las necropcias y añadio que la identidad de los cuerpos está sujeta a la respuesta que entregue esta tarde también la Registraduría Nacional del Estado Civil.

RECLAMAN CADAVER DE MONO JOJOY

Por otra parte, una mujer se presentó esta mañana en el Instituto de Medicina Legal en Bogotá para reclamar el cadáver del abatido jefe militar de las Farc, alias el Mono Jojoy.

La mujer, de aproximadamente 25 años, se identificó con el alias de ‘Jenny del Cielo’, pero su petición le fue negada, debido a que no acreditó ser familiar del guerrillero muerto.

La joven afirmo que era predicadora del Evangelio y que conoció a Jojoy en Ecuador, poco después de la muerte de Luis Edgar Dévia, alias Raúl Reyes en desarrollo de la Operación Fénix.

Según dijo, el Mono Jojoy le pidió que “orara mucho por él porque no quería perder su alma”.

15 Respuesta sobre “Estado de descomposición dificulta identificación legal del Mono Jojoy”

  1. Julio Uribe en septiembre 24th, 2010 1:31 pm

    Al Ejército le salió muy cara esta operación, más de 40 aviones, 2,000 hombres y una veintena se sapos (de esos hay bastantes en Colombia). Qué dicen los Ministros de Hacienda y de Economía, de una operación que costo unos 1,100 millones de doláres? Porqué nunca bombardearon Ralito ni la Casa de Nariño dónde se albergaban y albergan tantos terroristas?

  2. tutto lopez en septiembre 24th, 2010 2:21 pm

    un mensaje para julio uribe says:….hp….que tiene que decirle a las familias de todos quellos que murieron bilmente por las acciones de este macabro y hp guerrillero …. isquierdista ignorante q inhumano hp ….. lame botas besa traseros de chaves hasta mrk sera …

  3. alexander pineda en septiembre 24th, 2010 2:25 pm

    para Julio Uribe

    como se nota que le dolió la muerte de su comandante en jefe pero recuerde lo siguiente » NO HAY MAL QUE DURE 1000 AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA» y el cuerpo narco terrorista de las FARC-EP le llego la hora de morir

  4. maria en septiembre 24th, 2010 2:38 pm

    asi quedo muy bueno un desgraciado que asecino sin compacion a cualquier cantidad de inocentes…

  5. dani daniela en septiembre 24th, 2010 3:04 pm

    PERO POR DIOS, NO IMPORTA EL COSTO, O ES QUE UD JULIO URIBE, SE HA PUESTO A PENSAR QUE PRECIO TIENE EL DAÑO QUE ESA RATA CAUSO?, CUANTOS MUERTOS, SECUESTRADOS, FAMILIAS DESINTEGRADAS, VIUDAS, TORURADOS, HUERFANOS, ESO CUANTO VALE… POR LA CABEZA DE ESA MISERIA HUMANA, EL COSTO ES LO DE MENOS!!!!

  6. Julian en septiembre 24th, 2010 3:25 pm

    Felicitaciones al presidente Santos y al expresidente Uribe y desde luego a todo el ejercito de Colombia.
    Es un golpe muy importante a la guerrilla de colombia,, que dira Chavez, no lo hemos podido escuchar

  7. Vlado en septiembre 24th, 2010 6:11 pm

    Oiga julio uribe para mi hasta guerrillero será sapo pirobo será que habrá salido de su bolsillo para ejercer la operación no le niego lo de los ministros y que al fin y al cabo la política es un negocio y si ud esta tan dolido pues lncese de ministro o algo así y haga lo mismo mas bien piense que vamos a descansar de tanto terrorismo en nuestro país pero bueno de que me servirá estar aquí explicandole los beneficios que en estos momentos vamos a vivir si será uno mas de la colada por que mas bien no se queda cobrando los árboles que hay en el monte pirobo hp chavista de la mierda que donde siga con esa ideología irá a terminar igual o peor que este asecino pichurria gracias a todas las fuerzas militares y a toda la gemte que puso su garnito de arena para que esta operación saliera tan bien que dios los bendiga en cada una de estas operaciones

  8. el corrUcptoo en septiembre 25th, 2010 12:32 am

    y que sacamos con que maten al jojoy si de esos quedan miles como los narcos…matan o encierran uno y surgen miles…idiotas los que creen en el maricon del santos y sus corrUptos…

  9. sebastian en septiembre 25th, 2010 6:51 am

    No importa cuanto cueste, un peso o tres mil millones abatir a un lacayo de Don Sata, lo mismo costo dar de baja al otro lugarteniente del Diablo y aspirante a demonio superior el tal Pablo Escobar, se termino con su muerte el narcotrafico? para nada, eso no se termina mientras existan las narices insaciables de los gringales, pero eso si, se acabaron los atentados con bombas, los asesinatos de policías y el terror urbano. Lo mismo pasara con » el mono», no se va acabar la guerrilla, pero si vamos a estar mas tranquilo que ya no esta en este mundo ese ser infernal, que se gozaba haciendo sufrir a sus semejantes, que se creía el putas de aguadas y que fue un doble clon de Pablo Escobar con Sangre negra.

  10. deivid en septiembre 26th, 2010 12:27 pm

    de nada sirve matar e estos jefe hp de las fars cuando hay miles de sicarios que ma tan y secuestran en todo el mundo

  11. FENIX en septiembre 26th, 2010 1:32 pm

    HACI EL UBIERA CIDO MALO NO LO TENIAN QUE HABER MATADO LE UBIERAN DADO UN CASTIGO LO UBIERAN ENCARSELADO INUTILES.

  12. nacho vidales en septiembre 26th, 2010 10:35 pm

    SE TRATA DE UN SER HUMANO QUE LE CAUSO MUCHO DAÑO A COLOMBIA
    PERO LO MEJOR ES QUE LO BORREMOS DE NUESTRAS MENTES Y CORAZONES
    ES UN TRISTE CAPITULO DE COLOMBIA QUE DEBE CERRARSE Y ELIMINARCE
    PARA QUE NO SIGA CONTAMINANDO NUESTRAS ALMAS O NO SE LE HECHE MAS
    LEÑA A LA HOGUERA PARA PODER ALCANZAR LA PAZ INTERIOR DE TODOS LOS
    COLOMBIANOS

    PERO BIEN HECHO

    VIVA EL EJERCITO DE COLOMBIA

  13. Rice en septiembre 27th, 2010 8:40 am

    FENIX, Primero aprenda a escribir. Segundo, ese tipo no era ningún angelito, era el diablo. Todas las pestes deben ser exterminadas.

    Gracias a Dios tenemos el mejor ejercito del Mundo.

  14. dibujante en octubre 15th, 2010 6:28 pm

    pues q trauma el pobre ma quedo chamuscado

  15. paula andrea en mayo 22nd, 2011 9:33 pm

    no debemos jusgarlo x que el unico que jusga es Dios pero ese señor iso mucho daño y debe de estar pagando su daño a colombianos y debe pagar muy caro

Deja un comentario