Más de 167.000 rostros colombianos adornan la Plaza de Bolívar

septiembre 24, 2010 6:55 am

Visita la exhibición de la gran bandera del Bicentenario, compuesta por más de 167.000 fotos de colombianos, ubicada en la plaza de Bolívar desde el 23 hasta el 26 de septiembre conmemorando los 200 años de independencia, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Almacenes Éxito.

Esta muestra de la Bandera humana más grande en la historia del país, conformada por más de 167.000 rostros colombianos le da forma a un laberinto gigante, representando el mapa de Colombia que podrán recorrer, y al mismo tiempo sentirse orgulloso de nuestro país.

La obra de arte ocupa 96 metros de largo por 68 metros de ancho y 1 metro de alto, está hecha en una trimalla de aluminio y con una lona impresa mostrando las fotografías, conmemorando los 200 años de independencia.

Este símbolo de nuestro país “es un homenaje que se hace dentro del Bicentenario al tricolor colombiano, a la bandera nuestra, que representa al país en todas partes y nos hace sentir la nacionalidad”, afirma el secretario general Yurí Chillán Reyes.

En este camino podrá tomarse fotos y dejar la huella de sus manos con pintura sobre la lona al final del recorrido, como lo hizo el Presidente de Almacenes Éxito, el señor Carlos Mario Giraldo, el secretario general Yurí Chillán Reyes, y la artista Naty Botero, quienes dieron inicio al huellero tricolor. Esta lona luego será exhibida en la valla artística ubicada en la Carrera Séptima con 61 en Bogotá.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations