Conflicto Armado Judicial

Nuevas entregas voluntarias de terroristas de las Farc y ELN

En hechos simultáneos registrados en los departamentos de Antioquia, Guaviare, Nariño y Putumayo, tres terroristas de las Farc y dos del ELN se presentaron voluntariamente en unidades militares donde pidieron protección luego de haber escapado de las estructuras criminales a las que pertenecían.

Las dos primeras entregas voluntarias se produjeron en la vereda San Pedro, del municipio de El Tambo, en el departamento de Nariño.

Los sujetos pertenecientes a la cuadrilla `Comuneros del Sur´ del ELN, se aproximaron a las tropas del Batallón de Infantería 9 `Batalla de Boyacá´, de la Vigésima Tercera Brigada, destacadas en el lugar.

Un revólver, municiones, entre otro material, hacen parte de los elementos entregados a los soldados.

Así mismo, se reporta la entrega de un terrorista de la cuadrilla 36 de las Farc a efectivos del Batallón de Infantería 42 `Bomboná´, acantonados en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia.

El hombre conocido con el alias de `Felipe´ y con más de nueve años al interior de la organización terrorista hizo entrega de una pistola, 15 cartuchos de guerra y un proveedor.

De otra parte, efectivos del Batallón de Infantería 25 `General Roberto Domingo Rico Díaz´, desplegados en la vereda Jerusalén, del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, recibieron un guerrillero de la cuadrilla 32 de las Farc que se presentó en posesión de un arma de fuego y proveedores.

Finalmente, un integrante de la cuadrilla 44 de las Farc que delinquía en el sector Caño Picho, del municipio de San José del Guaviare, Guaviare, pidió protección a tropas del Batallón de Infantería de Selva 19 `General Joaquín París´, con el fin de vincularse al Programa Presidencial de Dejación de Armas que lidera el Ministerio de Defensa Nacional.

Los comentarios están cerrados.