Farándula

Shakira tiene un oído privilegiado

Si algo tiene Shakira de ‘loba’ es el oído, el cual según el ingeniero de audio Gustavo Celis, tiene capacidad privilegiada la colombiana. El músico, quien lleva una década como ingeniero de mezcla de la cantautora colombiana, destacó en entrevista las cualidades sonoras de la estrella. De acuerdo con él, la intérprete de ‘Loca’ puede escuchar unos niveles que sólo un número limitado de artistas son capaces de oír y, además, se involucra en el proceso a un punto que muy pocos suelen hacerlo.

Por su parte, Gustavo Celis tiene méritos propios para formar parte de ese círculo, contando entre los nombres de quienes han dejado pasar las canciones por sus manos: Eric Clapton, Beyoncé, Ricky Martin, Jewel, Roger Waters, J-Lo, Celine Dion, Alejandro Sanz.

Celis cuenta con siete estatuillas del Grammy y compartió un Oscar en la categoría de ‘Mejor Sonido’ por la película ‘Chicago’. Este ingeniero de audio de origen venezolano asentado en Miami, es graduado con honores en Berklee College of Music (Boston, MA) y comenzó su carrera en Hit Factory Recording Studios, NY y en Crescent Moon Studios de Miami, antes de crear un estudio a su medida.

Los comentarios están cerrados.