Narcotráfico

Caen en Panamá 5 toneladas de coca colombiana

–Cerca de cinco toneladas de cocaína procedente de Colombia incautaron hoy las autoridades en la vecina república de Panamá.

La droga era transportada en una lancha rápida que fue interceptada en cercanías a la población panameña de Veraguas, ubicada a 65 millas náuticas de Colón.

La operación se realizó gracias a la información proporcionada por la Armada Nacional de Colombia, en coordinación con agencias de inteligencia de Panamá, en desarrollo de los acuerdos de cooperación suscritos entre ambos países.

La Fiscalía de Drogas del vecino país y el Servicio Nacional Aeronaval, Senan, encontraron en la embarcación 4.926 kilos de cocaína, repartidos en 196 bultos,, asi como 12 fusiles de diferentes calibres y 24 proveedores.

Al parecer, la cocaína que en el mercado negro internacional tendría un valor de más de 123 millones de dólares, había salido de las costas del Caribe colombiano.

La Armada Nacional inidcó que continuará realizando operaciones con diferentes organismos de seguridad de otros países, con el fin de combatir el flagelo del narcotráfico y golpear las estructuras financieras y logísticas de los grupos al margen de la ley.