Bogotá

Conjunto Residencial El Bicentenario será el hogar de 667 familias vulnerables

La Caja de la Vivienda Popular por medio del programa de Reasentamientos Humanos y buscando proteger la vida de las familias vulnerables, construye el proyecto de vivienda de interés social (VIS) “Conjunto Residencial El Bicentenario”, ubicado en la Ciudadela El Porvenir de la Localidad de Bosa.

Se beneficiarán 667 familias de estratos 1 y 2 inscritas en el programa de Reasentamientos, que habitan zonas de alto riesgo no mitigable; 7 de estas viviendas serán adjudicadas a núcleos familiares con personas en condiciones de discapacidad.

“La Caja de Vivienda Popular (CVP) tomó la decisión de construir viviendas de interés social debido a la poca oferta de vivienda de interés prioritario que se presenta en la Capital, por parte del sector inmobiliario y por la gran demanda, de familias con necesidad de ser reubicadas vinculadas al programa” declaró Maryori Jaimes, directora del Programa de Reasentamientos Humanos de la CVP.

Para la ejecución de éste proyecto se compraron cuatro lotes de la Ciudadela El Porvenir de Las Américas a Metrovivienda. Posteriormente se contrató el diseño y a finales de 2009 se realizó la licitación pública mediante la cual se adjudicó la contratación de las obras que actualmente se adelantan.

A través de visitas guiadas por parte del equipo social de Reasentamientos se inició desde el mes de abril de éste año el proceso de selección de las viviendas. Todos los fines de semana durante cuatro meses fueron llevados al sitio un total de 840 familias, con el fin de dar a conocer el proyecto y suministrar en terreno toda la información sobre el procedimiento a seguir para la obtención de la vivienda.

A la fecha ya han seleccionado alternativa habitacional 642 familias procedentes de las diferentes localidades de Bogotá, gran parte de ésta población viene de Ciudad Bolívar.

Se cumple de ésta manera con el proyecto “Mi Casa Territorio Seguro” del programa “Derecho a un techo” contenido en el Plan de Desarrollo de la Bogotá Positiva 2008-2012.