Judicial Justicia

Policía detuvo en la última semana a 60 integrantes de bandas criminales

La Policía Nacional detuvo en la última semana a 60 integrantes de bandas criminales, como resultado de 36 operaciones realizadas en nueve regiones del país.

La ofensiva permitió la captura de 18 integrantes de ‘Los Rastrojos’, dos de las ‘Águilas Negras’, seis de ‘Los Paisas’ y 34 de ‘Los Urabeños’, sindicados de delitos como homicidio, concierto para delinquir, tortura, extorsión, secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.

Los operativos se realizaron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Nariño y Norte de Santander.

Las acciones permitieron la incautación de 18 fusiles, 4 escopetas, 11 revólveres, seis pistolas, 29 proveedores, 2.571 cartuchos, 15 granadas de fragmentación y tres equipos de comunicación.

Entre los detenidos figuran Óscar Tomás Rosero, quien figura en el cartel de los más buscados en Nariño por el delito de homicidio; y Carlos Alberto Ramírez, uno de los más buscados en el Bajo Cauca antioqueño por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Una de las principales acciones realizadas en la última semana fue el hallazgo de una caleta perteneciente a la banda ‘Los Rastrojos’ en la zona rural de Tumaco (Nariño), en la que fueron encontrados 4 fusiles AK 47, 3 escopetas y municiones.

Así mismo, en el municipio de Puerto Escondido (Córdoba), murió en un enfrentamiento con una patrulla policial Eleazar Anaya Vargas, quien aparecía en el aviso de los 30 más buscados del departamento.