Bogotá Deportes Fútbol Colombiano Fútbol Internacional

Niños bogotanos viajaron a Sudáfrica para participar en torneo de fútbol

Se trata de 13 niños y una niña integrantes de las Escuelas Deportivas de la Secretaría de Educación, que cumplirán su sueño de representar a Colombia en la Copa Danone de las Naciones 2010.

Los pequeños viajaron a Johannesburgo, Sudáfrica, para participar en el torneo de fútbol que se realizará entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, gracias a la alianza público privada entre la Secretaría de Educación y Danone Alquería.

En esta ocasión son 14 deportistas entre los 10 y 13 años de edad los que, como Selección Colombia, competirán con pequeños jugadores y jugadoras de otros 40 países en la Copa Danone de las Naciones 2010, que cuenta con el aval de la FIFA.

Los pequeños de la selección colombiana ganaron su cupo a la copa, que este año se juega en Johannesburgo, luego de un torneo local que disputaron el año pasado varios colegios de Bogotá. En esa oportunidad, el indiscutible ganador fue el Colegio José Antonio Galán de la localidad de Bosa, una de las instituciones que se beneficia de las Escuelas Deportivas que promueve la Dirección de Educación de Preescolar y Básica de la Secretaría de Educación del Distrito.

Hoy el sueño de estos futbolistas bogotanos es traer a Colombia la Copa y tal vez aprovechar su visita para conocer estrellas del balompié como Zinedine Zidane. Aunque desde ya el viaje a Sudáfrica desborda sus expectativas, teniendo en cuenta que ninguno de los pequeños había viajado en avión.

El director de Participación y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Educación, Yefer Vega, expresó su entusiasmo frente a la participación de la delegación colombiana y dijo que “proyectos como las escuelas deportivas del Real Madrid, que hoy suman 15, hacen parte de una formación integral. Estamos completamente convencidos de que estos son los esfuerzos que se deben realizar por parte de la Administración Distrital, en este caso la Secretaría de Educación, para que nuestros niños fuera de sus aulas de clase tengan la posibilidad de desarrollar al máximo sus capacidades”.

La Secretaría de Educación proporcionó los uniformes de gala que llevarán los niños el día del acto final de la Copa. En cuanto a los gastos de viaje y estadía fueron cubiertos por la Empresa Danone – Alquería, gracias a la alianza público privada establecida con el Distrito.

Los comentarios están cerrados.