No es necesario cambiar masivamente las licencias de conducción: MinTransporte

octubre 1, 2010 4:51 pm

Debido a información en varios medios de comunicación que indica la obligatoriedad de cambiar las licencias de conducción, el Ministerio de Transporte aclaró en las últimas horas que los pases de conducción son de caracter indefinido para el servicio particular de categorías A1, A2, A3, B1, B2 y B3, hasta tanto se adopte la Ficha Técnica del formato de la nueva licencia de conducción, y se determinen las condiciones para el cambio general de dichas licencias.

En cuanto a las licencias C1, C2 y C3, correspondientes a los conductores de servicio público, éstas continúan refrendándose cada tres años para lo cual los conductores deberán cumplir con los requisitos establecidos.

Por lo anterior, las autoridades de tránsito no podrán sancionar a ningún conductor de servicio particular por conservar su licencia de conducción en los formatos oficiales que se han venido utilizando, y que quedaron establecidos en forma indefinida a partir del 11 de noviembre de 1995 por el Decreto 2150 del mismo año.

Finalmente, el Ministerio de Transporte recordó a los ciudadanos que la
información oficial de su licencia es la que se encuentra en la página www.runt.com.co

Deje un comentario

4 Responses to “No es necesario cambiar masivamente las licencias de conducción: MinTransporte”

  1. 4
    Luzdary zuluaga Says:

    Buenas tardes mi pregunta es,mi esposo tiene la lisencia de conducciòn activa pero el numero de esta no coincide con la que el tiene sunombre es Ramòn antonio galeano con cedula #3580181 de puerto triunfo antioquia.

  2. 3
    adrianaperezrestrepo@hotmail.com Says:

    que debo hacer si mi licencia aparece en el ministerio de transporte y no en el runt aquien debo de reclamar? x que el organismo de transito me dice que debo hacer el tramite como si fuera primera vez? x que debo pagar x algo que ya tengo, no es justo ministro toquese por siempre los mas llevados tenemos que pagar los platos rotoss

  3. 2
    DESGRACIADO Says:

    sigan robando

  4. 1
    douglas linares Says:

    Esa noticia es por que viene otra tumbada a los colombianos con otra licencia de conduccion nueva,Asi expliquen ,eso terminara en cambios.Pero que los cambios no cuesten nada, asi como sucede con la nueva cedula, de lo contrario seria un atraco del Gobierno de turno en contra de los colombianos.Pilas señor SANTOS, no permita que nos atraquen con ese cuento chino.

Leave a Reply

Recommendations