Bogotá Economía

La XXVIII Feria Internacional de Bogotá abrió sus puertas

La mayor exposición industrial de Colombia, la XXVIII Feria Internacional de Bogotá, abrió sus puertas desde hoy y hasta el 8 de octubre. La India país con la economía número 12 en el mundo, es el país invitado de honor en esta versión de la vitrina comercial más grande de Suramérica.

En el acto de inauguración que contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, se entregaron 2 nuevos pabellones donde los expositores tendrán la oportunidad de mostrarle al mundo, lo mejor de su tecnología en energía, seguridad e industria.

La feria contará con la presencia de 150 empresarios indios que prevén realizar contactos comerciales con las compañías colombianas y de las naciones presentes en el evento. Este acercamiento comercial con la India, se analiza por parte de los entendidos como un primer paso al Tratado de Libre Comercio (TLC), con ese gigante asiático.

Serán cinco días donde cerca de 100.000 visitantes y más de 700 expositores disfrutarán de una muestra comercial del sector industrial nacional e internacional en más de 24.000 metros cuadrados.

Para el alcalde Mayor de Bogotá, la Feria Internacional de Bogotá al través de los años pasó de ser un evento de simple curiosidad a una macro exposición generadora y dinamizadora de la industria y los negocios del país.

El burgomaestre resaltó la importancia de la Feria Internacional, indicando que ciudades como Bogotá son motores y protagonistas del siglo XXI, “las ciudades son líderes en procesos de urbanización, jalonan el desarrollo social y también el económico, son responsables de proveer bienes, servicios básicos para garantizar el bienestar de la población esto incluye en esta nueva era, productividad y competitividad. Bogotá hoy garantiza los derechos básicos y trabaja en pro de la competitividad, convirtiéndose en la capital de los derechos y las oportunidades”, dijo el mandatario.

Moreno Rojas dio la bienvenida a los más de 350 expositores nacionales y extranjeros que se darán cita los días 5 y 6 de octubre en la rueda de negocios con cerca de 80 compradores internacionales de la XXVIII Feria Internacional de Bogotá, el cual se prevé generar negocios por más de 150 millones de dólares.

El alcalde capitalino destacó las ventajas de la capital para realizar negocios, “Bogotá tiene más de 7 millones de habitantes ese es el 16 por ciento de nuestra población, tiene un producto interno bruto (PIB) de 66 mil millones de dólares que corresponde al 26 por ciento del PIB de nuestra nación, la economía de Bogotá está catalogada como la número uno en emprendimiento, como la sexta en tamaño, y la octava para hacer negocios, a Bogotá se le mira por parte de los inversionistas como un lugar confiable para invertir y para operar”.

El alcalde Mayor expuso a los visitantes los logros que el gobierno de la ciudad ha convertido en realidad, motivo por el cual más de 800 multinacionales tiene como sede a Bogotá, “a partir de una inversión que privilegia lo social, hoy podemos gozar con una educación pública universal gratuita de mejor calidad, hoy en día casi 500 mil personas en condición de vulnerabilidad acceden a la salud de forma gratuita, hoy nuestros niños gozan de una mejor y mayor esperanza de vida, hoy los hogares pueden acceder a una vivienda digna porque la ciudad les brinda un subsidio para su financiación”.

Por último el alcalde habló sobre el avance y la renovación urbana de Bogotá, el crecimiento en turismo, el emprendimiento de la ciudad y la transformación de la movilidad, (Primera línea del metro, Sistema Integrado de Transporte Público y Evolución de la infraestructura vial). “Le estamos apostando a unas políticas que nos permitan llevar a la ciudad a su quinto centenario con desarrollo calidad de vida con sostenibilidad y con el conocimiento que comparten las urbes del primer mundo”.

La Feria Internacional de Bogotá, contará con una interesante muestra comercial, una nutrida agenda académica y una rueda de negocios donde los sectores participantes podrán realizar contactos y consolidar negocios.

En el evento también estarán presentes países como Alemania, Austria, Argentina, Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Polonia y España. En pabellones independientes estarán presentes Alemania, Francia.

En esta edición de la feria se realizarán además cinco salones especializados para el sector industrial, cada uno de los cuales contará con muestra comercial y programación académica. Estos salones son:

Expoempaque Colombiaplast 2010

X Eficiencia y Seguridad

VI Expometálica,

Expoenergía

Expo Aire Acondicionado, Refrigeración y Ventilación.

Los comentarios están cerrados.