Capturan a subcomandante de Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre por asesinato de 11 jóvenes en falso positivo

octubre 7, 2010 9:08 am

–El segundo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta del Ejército en Sucre, mayor del Ejército Nacional Orlando Arturo Céspedes Escalona, fue capturado hoy por su su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de 11 jóvenes de Tolúviejo, en ese mismo departamento..
(Sucre)

Las víctimas con edades entre 16 y 28 años fueron contactadas en julio de 2007, para desempeñarse en supuestas labores agrícolas en fincas de Córdoba y Sucre, pero varios meses después fueron reportados como NNs abatidos en combates con las Fuerzas Armadas.

De las 11 víctimas, sólo continúa en calidad de desaparecido un menor de 16 años. Los restos óseos de los demás ya fueron identificados y entregados por la Fiscalía a sus familias.

Los investigadores establecieron que civiles se encargaba de contactar a las víctimas para ofrecerles un salario mensual de hasta 750 mil pesos, y luego las citaban en diferentes lugares donde eran ejecutados. Varios de los civiles reclutadores ya fueron condenados a penas, que en algunos casos superan los 25 años de prisión.

Céspedes Escalona será escuchado en indagatoria y se le resolverá la situación jurídica por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada agravada y concierto para delinquir.

En el mismo proceso tiene orden de captura el coronel retirado del Ejército Luis Fernando Borja Aristizábal, quien para la época de los hechos era el comandante de la citada unidad militar.

6 Respuesta sobre “Capturan a subcomandante de Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre por asesinato de 11 jóvenes en falso positivo”

  1. el corrUcotoo en octubre 7th, 2010 9:12 am

    Maldito….

  2. yeyo en octubre 7th, 2010 9:48 am

    Pero es que la guerra se perdió por eso. Porque el retaredado del Uribe le dió miedo de enfrentarlos y ya tienen aviones de guerra.

  3. yeyo en octubre 7th, 2010 9:52 am

    Por eso se perdió la guerrra porque el bobo del Uribe le dió miedo y se puso fué a perseguir trabajdores y con esos ganarse unos centavos para darle a la borrachera.

    Por eso fué que perdierohn la guerra y ese retardado del Uribe Vélez, tuvo miedo de ir al frente de combate y le ganaron la guerra.

  4. yeyo en octubre 7th, 2010 9:54 am

    por eso Uribe Vélez es un bobo se pone a ganarle la guerra a los ciudadanos comunes por unos centavos y le dió miedo ir al combate y perdió la guerra.

  5. yeyo en octubre 7th, 2010 10:59 am

    Mire se le hizo detrás el avión y se protegía en la ciudadestaban en combate aéreo y se refugio en la ciudad para que no le disparara. Por eso ya venía huyendo y es la segunda vez que pasa.Los aviones vuelan a lado y lado cuando se le hace detrás es para derribarlo. y dió la vuelta y no se le despegó de atrás hasta que lo derribó. El problema es que uno de esos pasó bajísimo y que tal que caiga con una torre de telecomunicación que hay cerca.

    http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/77377-un-k-fir-se-accidento-diez-minutos-despues-de-sobrevolar-por-la-ciudad

  6. tati2000 en febrero 12th, 2011 4:00 pm

    considero que antes de entrar a especular se debe investigar a fondo si verdaderamento los muertos eran unos santos como los pintan las familias, pues que muerto es mal, ahora desde mi punto de vista yo si estoy convencido que los angelitos muertos eran unas lacras, y nuestras fuerzas esta para defender nuestra paz, lo que pasa es que en las ONG , los protectores de lo DH tambien hay mucho guerrillero que se siente cuando le matan uno de ellos.

Deja un comentario