Bogotá

Hip Hop al Parque:La versión Número 14 del festival urbano más grande de Bogotá

Los mejores exponentes del Hip Hop se darán cita este sábado 9 y domingo 10 de octubre en el parque Simón Bolívar para celebrar los 14 años de Hip Hop al Parque.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá dio inicio la programación de la versión número 14, de unos de los festivales más importantes de Hip Hop en Latinoamérica. Con talleres que comenzaros desde ayer 6 de octubre en las diferentes localidades de Bogotá. Talleres para Breaker, charlas de los mejores Djs, talleres de Graffiteros, talleres para MCs, que se realizarán en este marco del festival.

MCs, Djs, Graffiteros, los mejores exponentes del Break dance, estarán reunidos en un sólo lugar, Parque Simón Bolívar a partir del medio día para mostrar lo mejor de la escena Rapera de Bogotá Colombia y el Mundo.

Agrupaciones internacionales como Naughty by Nature de Estados Unidos; Los Aldeanos de Cuba y 79 de Puerto Rico. Estarán exponiendo lo mejor de los sonidos urbanos en Bogota durante los dos días del festival.

Por primera vez en Bogotá los fanáticos del break dance podrán disfrutar de la presentación de la compañía Last For One, un reconocido equipo internacional de danza urbana de Seúl, Corea, y una de las agrupaciones (*crew) más respetadas de su tipo en el mundo. http://www.youtube.com/watch?v=4gDO9R_qAEA

Esta agrupación se especializa en el género break dance que abarca estilos como el b-boying, popping y locking. Además, fueron los ganadores del Battle of the Year 2005 en Braunschweig, Alemania, el mayor evento de hip-hop danza en el mundo. Last For One ha actuado alrededor de todo el mundo y frente a personalidades como la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton y el actual presidente de Corea, Myoung Bak Lee.

El cartel nacional y distrital mostrará lo mejor de su género con invitados nacionales como: Contacto Directo de Buenaventura, Valle, artista en alianza con LASO del Ministerio de Cultura, y Sin previo aviso de Cartagena. Invitados distritales como: Diana Avella y Santacruz. Y los ganadores de las convocatorias que realizó la Orquesta Filarmónica de Bogotá como: Lancelot Js, Fyah rootz, Shakema crew, Desorden social vgr, Yako el arriero, Kofla MC, Masai ban go, Aerophon crew, Andy Joint, Soul latino, Primo y Kalibre 22.

* Crew: Es un dialecto americano tomado de las culturas urbanas, grupos de Grafiteros o grupos de Break dance

Los comentarios están cerrados.