Deportes

El ciclista Félix Cárdenas campeón del clásico RCN

El ciclista santandereano, Félix Cárdenas, se convirtió hoy en el nuevo campeón del clásico RCN, para quien volver al país luego de 10 años corriendo en Europa, era un reto: «No me podía retirar sin ganar una grande en Colombia» y en Envigado, Antioquia, se cumplió su sueño.

Cárdenas de 38 años de edad, apodado el”’Gato”, tiene su conciencia tranquila, en su hoja de vida figuran victorias de etapa en el Tour de Francia (2001), en la Vuelta a España (2003 y 2004), y títulos de montaña en la ronda ibérica en esos mismos años.

«Me cansé de correr en Europa, pero bajarse de la bicicleta sin saber qué es el triunfo general en la Vuelta a Colombia o en el RCN, no era lo ideal», dijo Cárdenas, más cuando el título en estas competencias le fue esquivo en 2003 y 2004, respectivamente.

Para este deportista, cuando celebra con su familia y compañeros del equipo GW Shimano el título del Clásico RCN, la idea de retirarse le pasa por su cabeza.

En la última etapa, que llegó a Envigado, el vencedor fue, Robinson Chalapud, del equipo Café de Colombia, en el segundo lugar terminó el venezolano, Ronald González, de la Lotería del Táchira.

Los comentarios están cerrados.