Deportes Fútbol Internacional

Mondragón, Falcao, Mosquera y Valencia serán titulares hoy ante Estados Unidos

La Selección Colombia de fútbol tendrá que mostrar, frente a Estados Unidos, una mejor imagen que la del viernes, cuando le ganó a Ecuador con más fuerza que buen juego.

El encuentro comenzará a las 7:25 p.m., hora colombiana. El equipo no gustó el viernes, a pesar de haber conseguido su segunda victoria desde que Hernán Darío Gómez regresó a la dirección técnica.

Por eso, el técnico hará varios cambios en el equipo titular, en su idea de encontrar la nómina para la Copa América de Argentina-2011 y el comienzo de la eliminatoria para el Mundial de Brasil-2014.

Siete de los titulares del encuentro del viernes se mantendrían como titulares: Camilo Zúñiga, Mario Yepes, John Javier Restrepo, Jhon Viáfara, Víctor Ibarbo Giovanni Moreno y Adrián Ramos. Faryd Mondragón disputará su primer partido con la Selección después de cinco años.

Su última aparición fue en la final de la Copa Oro, frente Panamá, el 21 de julio de 2005. Será su juego número 45 con la camiseta de Colombia. Debutó el 21 de mayo de 1993, en Bogotá, en un amistoso frente a Venezuela (1-1).

«Si fuera por nivel, Faryd siempre debería estar, porque en el Colonia siempre es figura», dijo Gómez, al confirmar al portero vallecaucano, de 39 años, como inicialista.

También regresa Aquivaldo Mosquera, quien no jugaba desde el partido contra Chile en Santiago, el 10 de septiembre de 2008 (4-0). Ese juego le costó el puesto a Jorge Luis Pinto. Mosquera nunca fue convocado por Eduardo Lara y ahora, Gómez quiere darle una nueva oportunidad.

Los otros dos nuevos en la nómina son Juan David Valencia, quien reemplazará a Pablo Armero y Falcao García, quien fue suplente contra Ecuador, pero marcó el gol de la victoria. El delantero del Porto ocupará el lugar de Teófilo Gutiérrez.

El PPL Park, el estadio donde se jugará el partido, es uno de los nominados por Estados Unidos para obtener la sede del Mundial de 2018 ó 2022. «Nos entusiasma regresar a Filadelfia, en donde recibimos tan buena despedida antes del Copa Mundial. El nuevo PPL Park es un escenario fantástico», dijo el DT de Estados Unidos, Bob Bradley.