Por asonada en La Plata, Huila, decretan toque de queda

octubre 12, 2010 5:50 pm

Por la muerte de un joven que se registró el domingo pasado en el municipio de La Plata, Huila, un grupo de personas realizaron en la mañana de hoy una protesta que en horas más tarde se convertiría en una grave asonada.

Según los primeros reportes, la muchedumbre enardecida atacó la Alcaldía Municipal, el comando de Policía y la casa del alcalde, Adolfo León Ubajao Avilés, además de registrarse la quema de llantas y el intento de incendiar varios vehículos, entre ellos buses de servicio público.

Las autoridades departamentales decretaron, por estos hechos, el toque de queda en el mencionado municipio, mientras que la Fuerza Pública intenta contener a unas 400 personas que participaron en la violenta protesta.

La protesta se desencadenó tras la muerte, el pasado domingo, del estudiante del Sena, Anderson Eduar Álvarez Anaya, quien viajaba en un campero que omitió una orden de pare de la Policía, tras lo cual se desató una persecución y disparos.

Deje un comentario

5 Responses to “Por asonada en La Plata, Huila, decretan toque de queda”

  1. 5
    PLATEÑO Says:

    SEÑORES RADIO SANTA FE, LOS INVITO A COPIAR Y PEGAR NOTICIAS YA QUE EN OTROS MEDIOS DE COMUNICACION, INFORMARON, OJO INFORMARON, NO CHISMOCIARON, Y MOSTRARON IMAGENES DE LA SITUACION REAL….
    DE AHORA EN ADELANTE CONTROL C + CONTROL V.. NO LO OLVIDEN

  2. 4
    GABRIEL PARDO Says:

    La persona que publico esta foto es un bastardo que no sabe para nada de periodismo, es una violación mostrar una imagen diferente al lugar de origen.
    No mas Chismes, no mas mentira de nuestras tierras.

  3. 3
    Un Ciudadano muy conforme... Says:

    Me parece muy irresponsable de parte de los periodistas que escribieron estas notas no haber investigado antes de publicarlas, paracen mas chismes de plaza que un noticia.
    Esa foto que muestran no es de La PLata Huila, ademas nunca trataron de incendiar buses de servicio publico, sencillamente por que en la Plata no hay tales buses; no fueren mas de cuatrocientas personas eran mas de mil, y los vehiculos que resultaron afectados eran de la policia o de miembros de la policia y de la secreatria de transito.
    No soy partidario de hacer uso de las vias de hecho para darle solucion a los problemas, mas en este caso particular, era mas que necesario, pues los abusos cometidos por la fueza publica en nuestro municipios se habian convertido en un problema social tanto que los habitantes de esta poblacion le temiamos mas a la policia que a los mismos criminales de los que supuestamente ellos nos protegian.

  4. 2
    a.duv Says:

    es el colmo que a estas alturas con toda la tecnologia existente se peguen de una foto que ni siquiera es de nuesttro municipio mire periodistas y encargados de la redaccion de noticias colaboren y no hagan mas grande el problema con informacion imprecisa y hasta falsa… es mejor que no publiquen algo si no tienen ni idea de los que estan opinando no es un juego es lo que le estan vendiendo a los usuarios de este medio informativo.

  5. 1
    todo no lo q se ve no es real Says:

    no se como pueden los medios de comunicacion mentir tanto, si gracias a ustedes nosotros nos informamos cada dia, que pesar que ya uno no se puede confia en una sola noticia por que cada una tiene un poco de mentira, empezando esa fotografia que se muestra no es la plata huila, y por favor pedimos que se informen mas sobre la noticia!

Leave a Reply

Recommendations