Farándula

Rhys Ifans será el villano en la nueva película de Spiderman

El actor británico, conocido por su papel del excéntrico compañero de piso de Hugh Grant en el filme «Notting Hill», interpretará a un villano en la próxima entrega de «El hombre araña», informó el estudio Sony Pictures.

Ifans será el adversario de Peter Parker (Andrew Garfield) en la cinta que se estrenará el 3 de julio de 2012, pero el director de la cinta, Marc Webb, prefiere no revelar su personaje concreto, señaló la productora en un comunicado.

«Lo que distingue a los villanos de ‘Spiderman’ es la complejidad de su relación con Peter Parker. La increíble capacidad de Rhys para personificar tanto la calidez como la calma le convierten en la elección ideal para este personaje», dijo Webb en el comunicado.

El actor galés, de 43 años, es también uno de los protagonistas de «Harry Potter and the Deathly Hallows: Parte 1», la nueva película de la exitosa saga, que se estrenará en noviembre.

Pero fue su papel en el «thriller» político «Anonymous», en el que interpreta a Edward De Vere, el hombre que presuntamente escribió las obras políticas de William Shakespeare, la que convenció a los productores de «Spiderman».

«Después de ver su actuación en ‘Anonymous’, estamos impresionados con su talento y creemos que es la elección perfecta para este papel», indicó la productora.

La película se centrará en la fase adolescente del superhéroe y en cómo descubre sus poderes, y su producción comenzará en diciembre, pensada para su estreno en cines en 3-D.

La saga, de la cual Sam Raimi rodó tres entregas anteriormente con el actor Tobey Maguire, es una de las más exitosas de la historia, con una recaudación total de más de 2.500 millones de dólares.

Efe |