Bienestar Economía

Ya fueron elegidos ganadores de Concurso Experiencias que hacen Historia

Cuatro personas desde diferentes lugares del país -Riohacha, Bogotá, San Agustín y Linares-, son los ganadores del concurso “Experiencias que hacen Historia”, según lo ha anunciado el Programa Gobierno en línea del Ministerio de TIC.

Esta iniciativa convocó durante un mes a los colombianos y extranjeros residentes en el país a presentar, a través de un video, sus experiencias positivas al realizar trámites o utilizar los servicios del Estado en Internet.

Los favorecidos y las historias ganadoras sobre experiencias son:

– Eibar Túquerres, de San Agustín, Huila, con la obtención del Certificado de Antecedentes Disciplinarios con la Procuraduría General de la Nación.

– Dairo José Muñoz Pereira, de Riohacha, Guajira, con la obtención del Certificado de Antecedentes Judiciales con la Departamento Administrativo de Seguridad.

– Orlando Arcos Solarte, de Linares, Nariño, con la obtención del Certificado de Antecedentes Fiscales con la Contraloría General de la República.

– Jimmy Andrés Cortés Norato, de Bogotá, con la consulta de cédulas producidas de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El jurado, integrado por Diego Molano Vega, Ministro de las TIC; María Lorena Gutiérrez, Alta Consejera Presidencial de Buen Gobierno; María Teresa Cuello, Gerente del Programa Compartel y Francisco Camargo, Gerente del Programa Gobierno en línea, tuvo en cuenta la creatividad al momento de presentar las experiencias, la relación de los testimonios con Gobierno en línea, la claridad de los mensajes y la duración de los videos.

Las historias ganadoras serán utilizadas como inspiración de la estrategia de comunicación de Gobierno en línea y serán difundidas en medios de comunicación del país. Adicionalmente, los ganadores recibirán un reconocimiento público en la ciudad de Bogotá, en una ceremonia presidida por autoridades del orden nacional.