Conflicto Armado Judicial Nacional

Policía Antinarcóticos desarticulada red internacional del tráfico de heroína

La Dirección de Antinarcóticos de La Policía Nacional, en conjunto con La DEA y con el apoyo de La Unain, desarrolló la Operación “Frontera” con la que se desarticulo totalmente una red internacional dedicada al tráfico de Heroína, especialmente hacia Los Estados Unidos.

El Director de Antinarcóticos, general César Augusto Pinzón Arana, explicó que tras año y medio de investigaciones las unidades Antinarcóticos lograron la captura de 12 personas, (de ellas 3 que serán solicitadas en extradición) en una acción desarrollada de manera simultánea en las ciudades de Pasto e Ipiales en el departamento de Nariño y en Popayán, Cauca.

Entre los capturados, se encuentra JORGE OLMEDO ARÉVALO PORTILLA, alias “Mambo”, quien lideraba esta organización criminal
“Estas 12 capturas se suman a las realizadas en los últimos meses: 43 en Colombia y 10 en Estados Unidos y Ecuador; para un total de 65 personas integrantes de esta red dedicada a la comercialización de heroína y sus derivados”, dijo el general Pinzón Arana.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de: CONCIERTO PARA DELINQUIR Y FABRICACIÓN, PORTE Y DISTRIBUCIÓN DE ESTUPEFACIENTES.

Es de resaltar que ANA MARÍA CURIA LEÓN, conocida con los alias de “La Ñaña” o “Tía Cecilia”, de nacionalidad ecuatoriana, capturada el 26 de febrero de este año, está solicitada con fines de Extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito sur de New York.
Durante la operación “Frontera” se logró la incautación de 72 kilos de heroína, 651 kilos de cocaína, 100 mil euros, 40 mil dólares, 5 armas de fuego y se inmovilizaron 9 automotores.

El general César Augusto Pinzón Arana, señaló que esta organización tenía contactos para adquirir la heroína directamente en los laboratorios para su procesamiento ubicados en los límites entre los departamentos del Cauca y Nariño.

“La heroína la sacaban del país a través de correos humanos, (adherida a sus cuerpos, en la ropa, o ingerida) y vehículos con cavidades irregulares y además, la ocultaban en la carga de productos de importación como pasta y abono orgánico utilizando como ruta la frontera con el vecino país de Ecuador para posteriormente ser enviada a Centro América y Estados Unidos”, aseguró el Director de Antinarcóticos de L a Policía Nacional.

Con los 72 kilos de heroína incautados durante está operación se dejaron de comercializar en el narcomenudeo en las calles de Estados Unidos un millón 8 mil dosis, que no llegaron a las manos de niños y adolescentes.
https://isihealthone.com/wp-content/languages/new/nolvadex.html

Los narcotraficantes dejaron de recibir más de 10 millones de dólares, producto de esa venta por narcomenudeo

En lo corrido del año La Dirección Antinarcóticos de La Policía Nacional ha destruido en el departamento de Nariño dos grandes laboratorios para el procesamiento de heroína y se han erradicado de manera manual 414 hectáreas de matas de amapola.

Los comentarios están cerrados.