Farándula

Bon Jovi será declarado Ícono Mundial

El grupo de rock estadounidense recibirá el premio Icono Mundial en los MTV Europe Music Awards que se entregará el mes próximo en Madrid, informó el martes el canal de música.

Bruce Gillmer, vicepresidente ejecutivo de música y talento de MTV Networks International considera a Bon Jovi como «una de las bandas de rock más queridas y con mayor influencia de todos los tiempos». Son los ganadores del primer premio Icono Mundial que se entrega.

El grupo actuará en Madrid el 7 de noviembre en una gala que será retransmitida en directo en las páginas web de MTV. La mayoría de las categorías se deciden por una votación online del público.

Otros artistas que actuarán en una de las mayores noches de la música pop fuera de Estados Unidos serán Shakira, Linkin Park, Kings of Leon, Ke$ha y Katy Perry.

Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres han vendido más de 125 millones de discos, actuado en más de 2.700 conciertos en más de 50 países ante 35 millones de seguidores y sus giras fue la número uno del 2008.