Cultura Farándula

Circo del Sol hoy por primera vez en Bogotá

El Circo del Sol se presenta hoy por primera vez en Colombia con su espectáculo «Quidam», una completa función que transporta a los espectadores a los sueños mágicos de una niña a través de payasos, trapecistas, contorsionistas o saltimbanquis.

Las carpas del circo ya ocupan desde hace días parte del espacio del parque de atracciones Salitre Mágico de Bogotá, donde se ha instalado la compañía para poder transmitir toda la magia y el arte que el Circo del Sol reparte por todo el mundo.

La acogida de los colombianos ante la llegada de las carpas y los camiones circenses ha sido tal que se ampliaron los días de espectáculo hasta el 21 de noviembre, cuando en principio estaba previsto que la temporada finalizara el 31 de octubre.

«Quidam», que significa ‘transeúnte’, cuenta la historia de Zoé, una niña que ve cómo los adultos no le prestan la atención necesaria y decide crear dentro de su imaginación un mundo de colores, plasticidad y alegría.

Desde habilidosas jóvenes que entrecruzan sus saltos y sus diábolos, hasta auténticas efigies humanas que retando a la gravedad se sostienen entre sí en posturas imposibles, todo un desafío a las leyes de la física bajo un cielo ficticio proyectado sobre la carpa.

«Quidam» es uno de los espectáculos más representativos del Circo del Sol y que más tiempo lleva en escena ya que la compañía canadiense lo estrenó por primera vez en Montreal en 1996 y desde entonces ha recorrido el mundo sin descanso.

A Bogotá llegaron 150 personas de 22 nacionalidades diferentes para hacer realidad los sueños del público colombiano que ha recibido al equipo con gran expectación.

Además de la carpa principal, el circo ha habilitado otras tres carpas más de acceso, donde los espectadores podrán comprar productos oficiales y una cuarta, «Tapis Rouge», donde las personas que hayan adquirido la entrada de mayor coste podrán disfrutar de servicios excepcionales.

El Circo del Sol, que nació en 1984 con un equipo de 73 personas y hoy cuenta con más de 5000, ofrece 21 espectáculos diferentes, entre permanentes e itinerantes, alrededor de todo el mundo, convirtiéndose así en la experiencia circense más reconocida a nivel internacional. EFE

Los comentarios están cerrados.