Deportes Grandes Ligas

Édgar Rentería, figura en victoria de Gigantes

Édgar Rentería
Con excelente pitcheo del derecho Matt Cain y ofensiva oportuna de Coddy Ross, Édgar Rentería y Aubrey Huff, los Gigantes de San Francisco vencieron 3-0 a los Filis de Filadelfia y se fueron 2-1 al frente en la serie final -al mejor de siete partidos- de la Liga Nacional.

Cain (1-0) estuvo inmenso desde la lomita durante siete sólidos episodios, en los que permitió solamente dos imparables, concedió tres boletos y propinó cinco ponches.

Los Gigantes salieron al frente 2-0 en el cuarto inning al ligar sencillos impulsores de Ross y Huff. Ross despachó imparable al jardín izquierdo para empujar al colombiano Édgar Rentería, quien se había embasado por el primer indiscutible de los Gigantes frente al abridor y finalmente derrotado Cole Hamels (0-1), y Huff remolcó a Patt Burrell, que había recibido boleto.

Posteriormente, Hamels metió el brazo y dominó al peligroso dominicano Juan Uribe con dos hombres en bases en elevado a la segunda almohadilla. Los Gigantes abrieron el quinto también con doblete de Aaron Rowand, quien anotó la tercera carrera por hit a segunda del mexicano Freddy Sánchez.

Luego de retirar a siete bateadores consecutivos, Cain permitió hit al centro del receptor panameño Carlos Ruiz en el tercer inning. Acto seguido, Cain ponchó a Hamels, le dio desbol a Shane Victorino y dominó al peligroso Chase Utley en rola al campocorto.

Cain salió otra vez de un atolladero en el cuarto capítulo, cuando permitió hit de Ryan Howard y concedió boleto a Jayson Werth, pero después liquidó a Jimmy Rollins y al cubano Raúl Ibáñez, este último por la vía del ponche.

El colombiano Rentería le dio el primer hit a Hamles en el cuarto, el mexicano Sánchez tocó por primera y aunque fue forzado, funcionó el sacrificio al avanzar a segunda al corredor. Hamels ponchó entonces al receptor Buster Posey y concedió boleto a Pat Burrell, pero Ross dio hit impulsor de la primera carrera de los Gigantes.

El zurdo de Filadelfia, que fue sustituido por el cubano José Contreras, tuvo una actuación aceptable desde la lomita con seis innings completos, en los que diseminó cinco hit y tres carreras, con un boleto y ocho ponches propinados.

Por su parte, Contreras retiró en el séptimo al dominicano Uribe en elevado al receptor, a Rowand en ponche y al puertorriqueño Andrés Torres en roletazo a pitcher. El cubano también completó el octavo de 1-2-3.

El cerrador Brian Wilson se apuntó el salvamento al retirar el noveno a Jayson Werth vía ponche, y aunque permitió hit de Rollins, liquidó al cubano Ibáñez en batazo para dobleplay.

El cuarto juego de esta serie será este miércoles en San Francisco será a las 6:30 p.m. (hora colombiana, con transmisión por Telecaribe), con el duelo de lanzadores entre Joe Blanton (Filis) y Madison Bumgarner (Gigantes).

AFP