Bogotá

Secretaría de Planeación creó la oficina del Defensor del Ciudadano

La Secretaría de Planeación abrió la oficina «Defensor del Ciudadano», que servirá para resolver quejas y reclamos, así cómo para establecer mecanismos de participación.

Otras de las funciones que realizará esta oficina es el seguimiento y verificación del cumplimiento de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano; conocer y resolver en forma objetiva y gratuita los requerimientos, quejas o reclamos individuales que los ciudadanos y ciudadanas presenten por el posible incumplimiento de trámites o servicios que ofrece y presta la Secretaría.

¿Cómo tramitar una queja o requerimiento?

Los ciudadanos y ciudadanas iniciarán su reclamación con la formulación de la queja o requerimiento mediante documento presentado o enviado a la carrera 30 Nº 25-90, piso 13, Oficina del Defensor del Ciudadano, o al correo electrónico abarboza@sdp.gov.co, solicitud que como mínimo deberá contener:

* Los datos personales del (a) interesado (a), nombre, identificación, dirección o correo electrónico y teléfono.
* Descripción clara y precisa de los hechos, así como de los derechos que considere vulnerados, anexando los documentos soporte de la reclamación que estime pertinentes.
* Declaración de que la queja o reclamo no ha sido presentada anteriormente ni atendida desfavorablemente, como tampoco sometida a proceso judicial.

El horario de atención de la oficina Defensora del Ciudadano es de lunes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Para comunicarse vía telefónica el afectado debe llamar al PBX: 3358000 extensión 8232 o Fax: 8237.